Amarildo debutaba con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

El jugador costó al Celta 40 millones y lo vendió por 250

04 sep 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

1988: El 4 de septiembre debutaba con el Celta el delantero brasileño Amarildo Souza. Sue estreno tuvo lugar en Balaídos en un encuentro contra el Cádiz correspondiente a la primera jornada de Liga de la temporada 1988/1989 en el que los locales, dirigidos por Novoa, se llevaron el triunfo por 3-2, sufriendo más de la cuenta después de llegar a tener dos goles de ventaja.

Amarildo formó parte del once titular junto con Maté, Atilano, Espinosa, Hagan, Rodolfo, Vicente, Zambrano, Julio Prieto, Herrera y Camilo en un compromiso en el que también dispusieron de algunos minutos Nacho y Maric.

El atacante, que no pudo marcar en su debut, es recordado sin embargo como uno de los delanteros con mejor promedio goleador en la historia del Celta, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. Logró una veintena de tantos en los 39 partidos oficiales en los que intervino y, de ellos, 16 fueron en los 34 encuentros de Primera en los que participó. 

Llegó a Vigo en el verano de 1988 con la difícil tarea de suplir a su compatriota Baltazar y se fue del Celta apenas un año más tarde dejando en las arcas del club vigués cerca de 250 millones de pesetas gracias a su traspaso a la Lazio el 18 de julio de 1989. El club había pagado por él 40. El entonces presidente del club, Eugenio Pernas, calificó el traspaso de «histórico» porque «el Celta jamás ha vendido a ningún jugador por una cantidad semejante».