Silva debutaba en Primera siendo céltico tal día como hoy

Fue en un partido frente al Málaga en el que los celestes ganaron 2-0 en Balaídos


Vigo

2005: David Silva debutaba en Primera División tal día como hoy y lo hacía defendiendo la camiseta del Celta. En esa temporada 2005/2006, la única que militó en Vigo como cedido por el Valencia, se estrenaba en la élite con Fernando Vázquez como técnico del equipo. Silva tenía 19 años y participó ese curso en 34 partidos de Liga en los que marcó cuatro goles.

En ese debut, en la primera jornada frente al Málaga -al que luego le marcaría en el partido de vuelta- en Balaídos, los celestes se impusieron por 2-0 con goles de Gustavo López y Baiano. Ambos formaron el once junto con Pinto, Ángel, Sergio, Contreras, Placente, Iriney, Giovanella, Núñez y Canobbio. En el equipo rival, Pablo Couñago visitaba el muncipal vigués por primera vez.

Silva salió en sustitución del Cuervo López para disputar los últimos doce minutos. Tras ser suplente en los tres primeros compromisos, y dejar patente su calidad en aquel debut pese a disponer de unos pocos minutos, enseguida se hizo un hueco en el once titular.

Tras aquel paso por el Celta, Silva regresó al Valencia, que se hizo con sus servicios a los trece años -después de que el Madrid le hubiera rechazado en una prueba- y en el que militó en las cuatro siguientes temporadas. Después se incorporó al City inglés donde sigue a día de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Silva debutaba en Primera siendo céltico tal día como hoy