Teresa Portela recibe la felicitación del Celta por su bronce mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Portela, homenajeada en Balaídos tras sus anteriores juegos, en el 2016
Portela, homenajeada en Balaídos tras sus anteriores juegos, en el 2016 RC CELTA

La palista canguesa, que ya ha sido homenajeada en varias ocasiones en Balaídos, se clasifica para sus sextos Juegos

24 ago 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El Celta ha querido felicitar esta mañana a la palista canguesa Teresa Portela, que se ha colgado el bronce en la final mundial de K1-200, lo que la permite también lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será los sextos que dispute en su carrera.

El club vigués, con una imagen de la deportista junto a Carlos Mouriño en el último homenaje que recibió Portela en Balaídos, subrayaba el gran mérito que tiene la hazaña firmada por la palista esta misma mañana. «¡La canguesa será la primera deportista española de la historia en competir en seis Juegos Olímpicos! Impresioante. ¡Muchas felicidades!», se puede leer en el perfil de Twitter del club vigués.

El homenaje más reciente de la afición del Celta a la piragüista en Balaídos fue en septiembre del 2016. En aquella ocasión, se le homenajeó por el diploma que días antes había conseguido en la anterior cita olímpica, en Río. En aquella ocasión, en la previa de la visita del Atlético de Madrid a Balaídos de aquella temporada, Portela había recibido un ramo de flores y una camiseta del Celta personalizada de manos de Ricardo Barros, Pedro Posada y Carmen Avendaño.

Además, en agosot del 2012, en el partido frente al Málaga con el que el equipo vigués inauguraba la actual etapa en Primera, Portela había sido también homenajeada por el diploma obtenido en los Juegos de Londres. Había compartido ese homenaje con David Cal y Támara Echegoyen.