Mouriño envía un recado al Valencia

El presidente del Celta le pide al club che que se acerque a la cláusula de Maxi si quiere llevárselo, que no pida una cantidad desorbitada por Mina y que negocie de igual a igual, no con superioridad


Vigo

El Valencia tendrá que acercar su oferta a los 50 millones de euros de cláusula si se quiere llevar a Maxi Gómez del Celta y el conjunto che no podrá pedir una cantidad desorbitada por vender a Santi Mina. Y, además, deberá aceptar negociar entre iguales, no desde un plano de superioridad como pretende. Este fue el recado de Carlos Mouriño a la entidad valencianista.

«Lo que está claro es que nosotros no vamos a regalar a Maxi Gómez», espetó en primer lugar el presidente del Celta después de un acto de la Fundación en Mos y en declaraciones recogidas por la TVG y Radio Vigo. «Maxi tiene una cláusula y los equipos que le quieran tienen que empezar a fijar en esa cláusula. A partir de ahí podemos negociar, pero de igual a igual, no de alguien que se cree superior a alguien que consideran inferior. Si el Valencia quiere hacerse con los servicios de Maxi va a tener que ponerse a la altura de un equipo como el Valencia», precisó el máximo accionista céltico, nada contento con el desarrollo de la negociación hasta la fecha y que incluso llegó a apuntar que la continuidad del charrúa en Vigo como un opción más teniendo en cuenta que todavía le quedan tres años más de contrato.

Porque desde este lado del Atlántico el Celta interpreta que el Valencia planteó desde el principio una operación solo ventajosa para sus intereses. De hecho, la oferta más recurrente que llegaba desde Mestalla apuntaba a los 25 millones de euros, la mitad de la cláusula del futbolista internacional con Uruguay, casi la misma cantidad que el cuadro levantino pide por Santi Mina.

Mouriño, que lleva tiempo apuntando a su deseo de recuperar al máximo número de canteranos, también admitió que repescaría al delantero vigués si fuera posible, pero no a cualquier precio: «Repescaría a muchos canteranos si pudiera, entre ellos a Santi Mina. Creemos que es un buen jugador y un hombre de cantera e incorporarlo a nuestro equipo es importante, pero no lo vamos a incorporar a cualquier precio como hacemos siempre», dejando claro que el Celta nunca irá más allá de las limitaciones salariales: «Nosotros tenemos nuestras limitaciones y dentro de eso estamos dispuestos a negociar pero sabiendo que tenemos una serie de limitaciones tanto por sueldos como por inversiones que vamos a llevar a cabo esté enfrente quien esté».

Y en el doble sentido, y al tener tanto Maxi como Santi Mina contrato en vigor, las apetencias de los jugadores están supeditadas al acuerdo entre los clubes implicado: «Por mucho que haga con el jugador, si los dos equipos no se ponen de acuerdo... el mismo problema tiene el Valencia con Maxi, porque, por mucho acuerdo que diga que tiene con Maxi, si no lo tiene con el Celta no hay nada que hacer. Los dos estamos en el mismo caso», le recordó al Valencia el presidente céltico.

La negociación entre Maxi Gómez y el Valencia surgió poco después de que finalizase la liga y como sustituto de Rodrigo Moreno, el principal activo en el mercado de un equipo che que necesita hacer caja. Además de los inquilinos de Mestalla, el West Ham sigue interesado en hacerse con lo servicios del jugador. Con anterioridad se le había asociado al Tottenham de Pochettino toda vez que Fernando Llorente no continuará en el spurs. «Nosotros también veremos la posibilidad de que Maxi no tenga que ser del Valencia. Hay equipos que están interesados en él y nosotros tenemos las negociaciones abiertas con todos los equipos que se interesan por Maxi», añadió el presidente céltico.

Por el momento Maxi está concentrado con Uruguay en la Copa América. En el primer partido ante Ecuador no tuvo minutos a pesar del 4-0 favorable los charrúas. Parece difícil que pueda tener protagonismo al estar por delante Luis Suárez y Cavani.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mouriño envía un recado al Valencia