Andrés Túñez alcanza los 50 goles con el Buriram

El canterano del Celta, que juega como central, se ha destapado como goleador desde su llegada al equipo tailandés en el 2014


Vigo

A lo largo de sus años en el Celta, el canterano anotó un total de tres goles (uno por temporada entre el 2009 y el 2012, siempre en Segunda). De posición central, no era habitual que se prodigara en la faceta goleadora. Pero eso cambió por completo con su llegada al Buriram en el 2014 y cinco años después -con un paréntesis en forma de cesión en el Elche en el curso 2016/2017- acaba de celebrar medio centenar de goles con la camiseta del club donde se ha convertido en un ídolo.

"Buenos días, paso a paso", escribía el jugador esta madrugada en Instagram con una imagen en la que se resumen sus registros goleadores en estos años hasta alcanzar los 50 tantos. En total ha marcado en seis competiciones diferentes, aunque el grueso de sus goles han llegado en la Toyota Thai League, la liga de Tailandia, donde ha firmado 28, seguidos de los diez de Copa. A lo anterior suma Túñez siete en la Chang FA Cup, tres en la AFC Champions League y uno tanto en la Mekong CLub Championship como en la Thailand Champions Cup. 

La etapa de Túñez en el Celta llegaba a su fin en abril del 2014 después de haber estado cedido los meses anteriores en el Beitar Jerusalén. Una vez desvinculado, comenzaba su etapa en su actual club. Desde entonces se ha convertido en un icono del fútbol tailandés, donde ha conquistado multitud de títulos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Andrés Túñez alcanza los 50 goles con el Buriram