El celtismo clama contra la falta de protagonismo de Aspas en la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

El máximo goleador español de la Liga disputó 55 minutos contra Islas Feroe, pero no jugó ante Suecia

11 jun 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

El céltico Iago Aspas se quedó sin minutos en el partido de ayer de la selección española contra Suecia tras haber sido titular y relevado en el 55 frente a Islas Feroe el pasado viernes. Este rol secundario del que se le concede al céltico a pesar de haber sido el máximo goleador español de la Liga por tercer año consecutivo ha despertado malestar entre los aficionados del Celta, y también al fútbol en general.

«¿Os imagináis que el máximo goleador durante tres años seguidos de una selección solo juegue los partidos mas fáciles, y los más importantes se los pase en el banquillo? Pues con Aspas están siendo así de injustos», comentaba un aficionado resumiendo una idea expresada por muchos otros. «Por favor, que alguien me explique qué más tiene que hacer Aspas para ser titular con la selección. De verdad que no lo entiendo», comentaba otro.

A través de las redes sociales de Grada de Río, las quejas en ese mismo sentido tampoco se hicieron esperar. «Si fueran perdiendo lo pondrían para resolver el partido. Lo siento por él, que lo merece, mientras otros están por ser de clubs grandes (de pasta)», reflexionaba Ángela Pazo. Miguel González habla de «falta de respeto total, esto solo pasa en España y así va también el país». También Fernando Gabriel utiliza esos términos, en su caso aludiedno a que «salgan de titulares dos jugadores que no son titulares en su club».

Otros se lo plantean de manera diferente: «La seleccion se lo pierde, nosotros le seguiremos disfrutando mucho aquí», valoraba Uxío Fernández. También le busca el lado positivo Pedro César Rodríguez Souto: «Me parece una vergüenza, pero por otra parte mejor, se podría lesionar, lo disfrutaremos nosotros, allá ellos pobres ignorantes». Desde la Peña Alento Celeste señalan que «si jugara en el Madrid o Barcelona sería titular indiscutible, pero como somos el celta nos ningunean en todos lados».

Entre las voces que ya durante el partido pedían que entrara Iago Aspas estuvo el excéltico Gustavo López. Pero fueron muchas las voces que mostraron incomprensión hacia la decisión de Robert Moreno -a instancias de Luis Enrique- de no apostar por el moañés.