El Celta B seguirá un año más en Segunda B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los celestes volvieron a ganar por la mínima al Alcoyano para garantizar su continuidad en la categoría

02 jun 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El Celta B seguirá una temporada más en Segunda B. El equipo de Rubén Albés supo aguantar en el infierno de El Collao y hacer buena la ventaja de 1-0 lograda en Barreiro para pasar la eliminatoria de play-out. Los celestes dominaron en la primera mitad y sufrieron más en la segunda ante un rival que a la desesperada lo intentó hasta el último instantede los 90. Pero al final, en el descuento, llegó la sentencia de Manolito Apeh, el mismo goleador de la ida y que ya había dicho tras el partido de hace una semana que tenía que volver a anotar para redondearlo.

Los celestes se habían visto condenados al play out con 46 puntos tras perder en el último partido de Liga ante el Salmantino. En una temporada irregular en la que fueron de más a menos y lastrados por las lesiones y otros contratiempos, el equipo que hace un año disputaba el play-off de ascenso a Segunda ha podido finalmente salvarse y garantizar su continuidad en la categoría.

Al partido de esta tarde acudieron el entrenador del primer equipo, Fran Escribá, natural de Valencia, y Brais Méndez, amigo íntimo del capitán del filial, Diego Alende.