Primer paso para sobrevivir

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta B toma ventaja en el play-out con un gol de Manolito Apeh

26 may 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Un partido por la vida no podía ser de otra manera. Con nervios, un equipo veterano perdiendo tiempo y tirando de intimidación cada vez que hubo oportunidades y con un saco de imprecisiones. Y sin apenas ocasiones. Aunque el Celta B siempre tuvo mayor predisposición al ataque ante un Alcoyano que coleccionó hombres por detrás del balón y que solo quiso el esférico cuando se vio con un gol en contra marcado por Apeh mediada la segunda parte. Entonces dejaron espacios pero al filial le faltó un segundo gol para ir un poco más tranquilo al infierno que le espera en Alcoi el próximo domingo en la resolución del play out de permanencia.

El filial notó la baja de Iban Salvador, pero las pocas veces que pudo profundizar por las bandas encontró espacios en un Alcoyano muy físico, con la presión alta pero que dejaba espacios atrás. Sin embargo la única ocasión clara fue un balón suelto en el área grande que Rai remató alto. Por contra, los alicantinos solo vieron el arco rival en una ocasión con un centro chut de Tornero que desvió Iván Villar.

En el segundo tiempo y a medida que avanzaban los minutos el conjunto alicantino todavía acentuó más la tendencia. Cada vez dio más pasos hacia atrás con el único para plantarse delante de su portería, perder todo el tiempo del mundo y esperar alguna contra que pusiera la eliminatoria a su favor. Sin embargo La velocidad de Pastrana envió el primer aviso con un tiro al lateral de la red, Apeh cogió un rechace del portero que se salió fuera por poco y en la estrategia llegó el gol que tanto buscaba y necesitaba el equipo de Rubén Albés. Ros prolongó un balón botado desde la esquina y Apeh en el segundo palo cabeceó al fondo de las mallas.

Con el 1-0 el Alcoyano no se fue a lo loco para arriba, pero comenzó a dejar espacios y el Celta B tuvo ocasiones para una segunda diana. La más clara, un tiro cruzado de Dani Molina que no cogió portería por muy poco. Para entonces Rubén Albés ya había realizado los tres cambios, uno de ellos por la lesión de Solís, para dar aire a un equipo extenuado por el calor y la tensión de un partido de alto voltaje.

Aun así el Celta B no sufrió mucho en defensa ante un Alcoyano que metió en el campo a Óscar Díaz como segundo delantero y que solo tuvo un par de llegadas.

El 1-0 se antoja corto para el infierno en Alcoi, pero para la vuelta ya estará Iban Salvador y el Celta B quizás también tenga algo que decir en El Collao.