Iván Villar: «Los tres porteros del Celta nos ayudamos para que el que juegue dé su mejor versión»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero destaca que es una satisfacción que sean tres guardametas de la casa

13 mar 2019 . Actualizado a las 15:22 h.

El guardameta céltico Iván Villar ha respondido a los medios oficiales del club sobre el momento que vive esta temporada a medio camino entre el primer equipo, con el que juega habitualmente, y el B, del que es indiscutible. «Me siento cómodo arriba, entrenar con ellos es algo que llevo haciendo años. Intento dar lo máximo para ayudar al equipo cuando me necesite, estar preparado y, cuando no es así, estar concentrado al máximo para ayudar a los compañeros del B a ganar partidos y acabar lo más arriba posible la temporada», indica.

Desde el punto de vista de Villar, el portero tiene «un poco más de responsabilidad» por ser «el último antes de que el rival pueda meter un gol», lo que lo convierte en «un puesto más específico y más complicado», pero él trata de asumir con naturalidad ese rol. « No me lo tomo con más presión de la que es», asume el futbolista que ha disputado todos los partidos del equipo de Rubén Albés a excepción de uno por estar convocado con la selección española sub-21.

Villar señaló también que «es una satisfacción que en el Celta haya tres porteros de la casa» y revelo que su relación con los otros dos, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, es «buenísima». «Llevo muchos años entrenando con ellos, cuatro o cinco compartiendo vestuario. Siempre intentamos ayudarnos para que el que juegue dé su mejor versión».