Tal día como hoy nació Jonathan Vila

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marta G. Brea

El canterano milita actualmente en el FC Pune City de la Superliga de India

06 mar 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

1986: Hace hoy 32 años nacía en O Porriño el canterano y excéltico Jonathan Vila. Formado en la base del Celta, el de Budiño debutó con el filial en abril del 2004 y algo más de dos años después, el 17 de diciembre del 2006, tuvo su primera oportunidad con el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez, el técnico que le dio la alternativa en Primera en un partido frente al Levante. Aquella temporada intervino en siete partidos.

M. MORALEJO

Con el descenso a Segunda, siguió acumulando minutos sin llegar a afianzarse, algo que cambió con la llegada de Paco Herrera, con quien se convirtió en habitual cambiando su demarcación de mediocentro para pasar a ejercer como central. La vuelta del equipo a Primera le supuso a Vila una acusada pérdida de protagonismo que propició su salida. Primero se fue como cedido al Beitar Jerusalén para luego desvincularse del Celta y fichar por su actual el Oviedo, en Segunda. El último partido de Vila con el Celta lo disputó el 19 de diciembre del 2013, en una amarga derrota de los vigueses frente al Athletic Club.

Vila militó durante tres temporadas en el Oviedo antes de fichar por el Recreativo, donde estuvo una sola temporada, hasta el pasado verano. Fue entonces cuando decidió poner rumbo al FC Pune City de la Superliga de India.