El detalle de Orellana y Charles con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los dos excélticos enviaron apoyo a su exequipo además de celebrar el triunfo del propio, el Eibar, sobre los vigueses

04 mar 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

El Eibar contaba ayer en sus filas con dos jugadores con pasado celeste y que dejaron buen recuerdo en Vigo -pese al final abrupto de uno de ellos-. Ni Charles ni Orellana se enfrentaban por primera vez al Celta desde sus respectivas salidas, pero sí era la primera vez que lo hacían con los vigueses en una situación tan delicada. Seguramente por eso, ambos se acordaron de enviar ánimo al equipo celeste al tiempo que celebraban el triunfo del propio.

«Triunfo importante. Aúpa Eibar. Mucho ánimo, Celta», escribía el chileno agregando a su publicación con una imagen suya durante el partido un corazón celeste. Orellana militó en el Celta entre los años 2011 y 2017 -con un parénteiss de regreso en Granada, club que le había cedido al club celeste en su primera etapa, en Segunda- y se convirtió en un futbolista muy querido por la afición del Celta, aunque un desencuentro con Eduardo Berizzo, entonces técnico, precipitó de manera inesperada su adiós al equipo vigués en el mercado de invierno del 2017. Recaló en un primer momento en el Valencia, pero actualmente vive su segunda temporada en el Eibar.

También para su compañero Charles Dias es su segundo curso en el conjunto vasco, aunque en su caso el pasado celeste queda un poco más lejos, al haber militado en él entre los años 2013 y 2015. El delantero, que fue protagonista en el partido por fallar un penalti que no fue obstáculo finalmente para el triunfo de los suyos, también quiso aludir al Celta en su publicación posterior al partido en redes sociales. «Gran trabajo de todo el equipo!!! ??? +3 . Mucho ánimo @rccelta», escribió.

Más allá de estos dos jugadores del Eibar, también el excéltico Quique de Lucas se expresó acerca de la situación del equipo, apelando al espíritu de la salvación del 4 % -él formaba parte de aquel equipo de la temporada 2012/2013- e instando a apartar a las «manzanas podridas» que pueda tener el vestuario. Cabe recordar que el catalán es el representante del capitán céltico, Hugo Mallo.