La segunda juventud del excéltico Charles Dias

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

El delantero del Eibar marca sus mejores registros en la élite a los 34 años

27 feb 2019 . Actualizado a las 10:07 h.

Camino de los 35 años -los cumple en abril- y transcurridos cinco desde que debutó en Primera con la camiseta del Celta, Charles Dias vive en el Eibar el mejor momento de su carrera. De hecho, parte como la principal amenaza a la que se enfrentará el equipo de Miguel Cardoso en su visita de este domingo a Ipurua, como indican los 12 goles que ha conseguido en lo que va de temporada, trece si se tiene en cuenta el que anotó en Copa del Rey.

El delantero brasileño es el tercer máximo goleador de Primera, solo superado por Leo Messi y Christian Stuani y compartiendo registro con Griezmann. Deja por detrás a nombres como Ben Yedder, Benzema o el céltico Iago Aspas, que mantiene su posición de privilegio pese a su larga ausencia por lesión, pero que se ha visto ya superado por el que fue delantero del Celta durante las dos temporadas que el moañés estuvo fuera.

Charles es el más longevo de los diez primeros goleadores de la liga, lo que demuestra que vive un momento de madurez, acompañado de una gran pegada, que no es algo habitual. En el top-15 si se cuela un jugador que le supera en edad, Jorge Molina, del Getafe, que lleva dos goles menos que el futbolista del Eibar.

El excéltico suma a falta de trece jornadas los mismos tantos que había conseguido en su primer curso en Vigo y que hasta este año eran su techo. Porque en su segundo año en Vigo, con menos minutos, se quedó en solo tres goles y aunque a continuación, en su primera campaña en Málaga, volvió a repuntar, anotó once goles -seguidos de otros tres en la segunda-.

Pero cuando parecía que sus números y su protagonismo estaban llamados a ir a menos, el fichaje por el Eibar le hizo recuperar su mejor versión con ocho tantos la pasada campaña que se han disparado en esta hasta la docena por el momento. Además, ha sido bastante regular, y el mayor período de tiempo que pasó sin marcar se prolongó durante cinco jornadas, entre la tercera -en la que rompió el hielo- y la octava. Hasta la pasada jornada llevaba tres semanas seguidas marcando y, siempre que lo ha hecho, su equipo ha puntuado.

Se da la cunstancia de que Charles no ha sido titular indiscutible en el equipo y tres de sus goles han sido saliendo desde el banquillo. Con 1.125 minutos disputados, su ratio está en un tanto cada 93,75 minutos.

Además, desde que se fue de Vigo Charles ya sabe lo que es marcarle al Celta. Lo hizo en su primer año en Málaga, pero lo tiene aún como asignatura pendiente con el Eibar.