Beltrán, Pampín y Fontán, en la primera lista del Fútbol Draft 2018/2019

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los tres jugadores del Celta forma parte de una selección de 132 futbolistas jóvenes

19 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

El Celta cuenta con tres representantes en la primera lista de 132 futbolista del Fútbol Draft 2018/2019, en la que se irán realizando cortes hasta establecer los onces de oro, plata y bronce entre los mejores jugadores españoles jóvenes. Dos de los célticos incluidos son canteranos, Diego Pampín y José Fontán, mientras que el tercero es el jugador del primer equipo Fran Beltrán, internacional con la selección sub-21.

Pampín, natural de Oleiros, vive su segunda temporada en el filial celeste, donde es titular indiscutible para Rubén Albés desde el curso pasado siempre que las lesiones le han permitido estar a disposición de su técnico. También tiene experiencia en varias categorías de la selección española, incluida la sub-19. El próximo mes de marzo cumplirá 19 años.

Fontán, por su parte, ha debutado este año con el segundo equipo celeste, con el que sumó un buen número de convocatorias a principio de temporada, pero ahora ha vuelto a ser habitual del Juvenil de División de Honor. Natural de Vilagarcía de Arousa, hace unos días cumplió los 19. 

En cuanto a Fran Beltrán, llegó al Celta procedente del Rayo el pasado verano y está siendo una de las pocas buenas noticias de la temporada para el primer equipo. Esta misma temporada recibió la primera llamada de la selección española sub-21. 

Precedentes celestes en el Fútbol Draft

En los últimos años, el Celta siempre ha estado presente en las listas del Fútbol Draft. El año pasado, Iván Villar fue incluido en el once de bronce, mientras que tres años atrás, Jonny, Rubén Blanco y Santi Mina también alcanzaron los onces definitivos. Otros nombres que han aparecido en las listas preliminares son Brais Méndez, Pape Cheikh o Diego Alende, entre otros. 

El primer céltico en la lista de premiados fue Mario Suárez en la temporada 2005/2006. Compartía protagonismo con futbolistas como Sergio Ramos, Fábregas o Mata. Ya en el año 2010, Joselu volvió a abrir el camino al ganarse un lugar en el Once de Bronce. A partir de ahí, la presencia celeste se fue incrementando gracias a nombres como Denis Suárez, David Costas o Hugo Mallo. En el año de este último figuraban también los entonces culés Sergi Gómez y Carles Planas, que luego pasarían por el primer equipo celeste.