Enero se presenta ajetreado con dudas en las salidas y las llegadas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club encara el año nuevo con un plantilla amplia

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Enero está al acecho y con él llega un mercado temido y deseado a partes iguales. Con el Celta centrado en una sola competición tras la despedida de la Copa del Rey, y con una plantilla amplia de 24 jugadores hambrientos de minutos, es probable que la puerta se abra para registrar salidas, pero queda la duda de si lo habrá también espacio para entradas.

El delantero

La lesión de Aspas

Todas las lesiones son inoportunas, pero si se trata de tu jugador de referencia y tu principal goleador, más. Y si a eso se le añade que cuaja en un momento clave en el que pueden cribarse los objetivos, el panorama empeora. De ahí que el Celta esté sopesando la posibilidad de recurrir al mercado si aparece un atacante de un perfil similar al de Iago y que pueda echar ya una mano en enero, el mes en el que el de Moaña se ausentará. Reemplazarle es imposible, pero sin el pichichi nacional, el equipo se queda con un único punta, Maxi Gómez.

El central

Cabral, libre para negociar

A partir del 1 de enero Gustavo Cabral será libre para negociar su futuro con cualquier club. El futbolista finaliza contrato el próximo mes de junio, por lo que a partir de la próxima semana tendrá carta blanca. En más de una ocasión había manifestado que le gustaría continuar en el Celta.

Los laterales

¿Mazan y Kevin?

Robert Mazan y Kevin Vázquez son los suplentes natos de David Juncà y de Hugo Mallo. El eslovaco debutó en liga la semana pasada frente al Barcelona y Kevin aprovechó sus oportunidades cuando el de Marín no pudo jugar o le dieron descanso. Sin embargo, salvo que medie lesión, no parece muy probable que vayan a disfrutar de muchas oportunidades en los próximos meses, por lo que queda abierta la posibilidad de que alguno cambie de aire. Sobre todo en el caso de Mazan, puesto que Júnior Alonso, en teoría, podría actuar por su costado.

Radoja

El caso más claro

El pulso entre el Celta y Radoja continúa vigente, aunque quizás se resuelva en fechas próximas. El 30 de junio el centrocampista quedará libre, por lo que este mercado de enero es la última oportunidad que tiene el club de intentar conseguir algo de dinero por un futbolista con el que no cuenta. Literalmente. Nemanja está entrenando con sus compañeros, pero no ha entrado en ninguna convocatoria. Clubes como la Fiorentina o el Spal le seguirían la pista, y el Aston Villa de la Segunda inglesa incluso podría tener un acuerdo con el jugador. El problema es que el Celta intentará sacar dinero en la operación, pero si no obtiene una respuesta que le satisfaga quizás prefiera mantenerse firme y no dejarle marchar. El futbolista ya inició las vacaciones de navidad antes que sus compañeros, puesto que no cuenta para Cardoso.