Otro doblete para agrandar la leyenda

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Aspas se convierte en el cuarto céltico que marca al menos diez goles en cuatro temporadas consecutivas

01 dic 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

Iago Aspas volvió a regalar al celtismo un triunfo en Balaídos del que fue absolutamente protagonista. Si en el anterior triunfo del equipo, por 4-0 ante el Eibar, el moañés había logrado un hat-trick, en esta ocasión los dos goles del compromiso ante el Huesca (2-0) llevaron su firma, lo que le convertía provisionalmente en el pichichi de la Liga.

Son ya diez goles los que lleva el céltico, que esta semana recogía el premio al mejor jugador del equipo el mes pasado. Fue en octubre cuando logró el hat-trick, mientras que antes había anotado ante Valencia, Valladolid -el primer doblete del curso-, Girona y Atlético. A mayores, anotó en Copa ante la Real.

Según datos de Afouteza e Corazón, Aspas se suma como jugador que ha marcado diez o más goles en cuatro temporadas consecutivas a Hermidita, Mauro Rodríguez y Gudelj. Le quedará para el curso 2019/2020 lograrlo por quinta campaña, algo que ningún céltico ha conseguido antes. Un reto más inmediato es alcanzar o superar la cifra de goles del año natural 2017, que fue de 26 cuando ahora lleva 22. En el 2016 fueron 20 y en el 2015, 10.

En las últimas tres temporadas, también según datos de Afouteza e Corazón, el moañés lleva 51 goles en 90 jornadas. Solo le superan Leo Messi, con 80 , y Luis Suárez, con 62. Además, este ha sido el partido número 50 marcando en Balaídos y solo en una ocasión el equipo perdió habiendo visto Aspas portería.