Kevin, el debut más merecido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Excompañeros y afición celebran el estreno del canterano en Primera a los 25 años

27 nov 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

No fue el debut soñado, pero la oportunidad para la que Kevin Vázquez llevaba años trabajando llegó ayer frente a la Real. El mismo rival que le vio estrenarse hace unas semanas en partido oficial con el primer equipo -entonces, en un compromiso de Copa del Rey- fue el que tuvo en frente en su estreno en Primera división a los 25 años. El nigranés se convierte en el jugador número 483 que debuta con el Celta en Primera, según datos de Celtahistoria, y el gallego número 158 en hacerlo -el anterior, Brais Méndez, también formaba parte del once ayer-.

«Enhorabuena, Kevin. Será el primero de muchos que te quedan por jugar. Nadie se lo ha ganado más que tú. Eres un ejemplo de profesional y persona. Te quiero, amigo», escribía Borja Iglesias en una de las felicitaciones públicas más emotivas que ha recibido el lateral a través de las redes sociales. El hoy delantero del Espanyol tuvo a Kevin como capitán en el Celta B durante sus años en Vigo. Otro nombre propio del Celta que tuvo palabras para él fue el también nigranés Jorge Otero. El propio club y el representante del jugador tampoco pasaron por alto su estreno, como otros excompañeros.

También la afición celebró poder ver al defensor vistiendo la camiseta del Celta por fin en un partido de la máxima categoría. Para algunso, incluso, fue la mejor noticia del encuentro de ayer, en el que el Kevin fue de menos a más con el paso de minutos.