Brais debuta con la selección absoluta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Luis Enrique le ha dado la alternativa en el amistoso frente a Bosnia

18 nov 2018 . Actualizado a las 22:04 h.

Fue el descarte en el partido de la Liga de las Naciones frente a Croacia, pero esta noche ha llegado su momento. El canterano céltico Brais Méndez ha tenido la oportunidad de debutar hoy con la selección española absoluta en el partido amistoso frente a Bosnia Herzegovina disputado en el Estadio de Gran Canaria. Luis Enrique, con el que entrenó en un par de ocasiones en la etapa del asturiano en el Celta cuando el mosense era juvenil, le ha dado la alternativa en el minuto 58.

La llamada por sorpresa del jugador del Celta para esta convocatoria supone un paso más en la carrera de la última perla de la cantera celeste. Debutó en Primera la pasada temporada de la mano de Juan Carlos Unzué -aún teniendo entonces ficha del filial- y este curso se ha consolidado, siendo titular habitual y marcando, además, en tres partidos consecutivos. Su convocatoria se sumaba a la de su compañero de equipo Iago Aspas, que lleva conce citaciones consecutivas con España desde la primera vez que Lopetegui contó con él hace justo dos años.

Hoy ha sido titular, además, otro de los cuatro canteranos de la convocatoria, Jonny Castro. Con él y sumando a Rodrigo son cuatro los futbolistas formados en las categorías inferiores del club vigués en esta convocatoria.