Crece el temor entre los aficionados de Marcador por el estado de la grada

Usuarios de esa zona del campo consideran que su seguridad no está garantizada


vigo / la voz

Cada vez es más habitual que aficionados de la grada de Marcador expresen a través de las redes sociales su preocupación por el estado de la grada, adjuntando además fotos que muestran unas deficiencias que van a más. La sensación es que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia, por lo que piden a quien corresponda que tome medidas.

Desde la peña Centolos llevan denunciando desde el año 2007 una situación que con el paso del tiempo se agrava. Lo constata uno de sus miembros, Alejandro Costas. «Xa daquela cada certo tempo caían cascotes. A sensación é que un día vai pasar algo», advierte. Porque aunque hay una parte que tiene que ver con la estética y la comodidad, como los baños de los años 70 o el óxido, la que realmente preocupa es la que atañe a la seguridad. «En Marcador as catro primeiras filas non teñen boa saída de auga e no inverno mollamos os pés. Logo o muro de diante, onde din que tapamos a publidadade, está de pena e cae a cachos».

No solo eso, en los últimos días han circulado en Twitter imágenes de un agujero en el suelo desde el que se ve la parte de abajo. «Temos o baño do ano da polca, fochancas, o muro no que non te apoias porque está desprendido, pasas rápido por zonas nas que sabes que caeron cascotes... Eu ao meu fillo non o fago socio de Marcador», dice Costas.

Admite que no habla desde el «coñecemento exacto» de las deficiencias, pero sí desde la sensación compartida por cada vez más aficionados de que existe un peligro real. «Se non é así, que presenten un informe, pero se non que a pechen». Incide en que solo son aficionados que quieren ir a Balaídos tranquilos y que lo consideran una cuestión de sentido común sin necesidad de posicionarse en el conflicto entre club y Concello ni señalar como único responsable a ninguno de ellos.

Marcador no es la única zona del estadio donde ha habido problemas. En diciembre del 2017 cayeron cascotes en la grada de Gol, algo que ha sido habitual que ocurra periódicamente en el estadio:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Crece el temor entre los aficionados de Marcador por el estado de la grada