Sin penaltis a favor desde enero

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Los célticos acumulan 30 partidos y diez meses sin lanzar desde los once metros y esta temporada ya llevan dos en contra

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no coloca un balón en el punto de penalti desde el 22 de enero pasado cuando lo hizo Iago Aspas en Anoeta. Desde entonces ha pasado 10 meses y el Celta ha disputado 30 partidos de Liga (18 de la campaña pasada y 12 de la actual) y pese a ser un equipo protagonista en ataque no le han pitado ninguna pena máxima a su favor. Desde el prisma celeste el VAR no está marcando diferencias.

La temporada pasada al conjunto vigués le pitaron tres penaltis a favor en todo el curso: uno ante el Leganés que marcó Iago Aspas, otro ante el Real Madrid que detuvo Keylor Navas y el último con la Real que acabó en gol. Los vigueses, igual que Eibar, Espanyol, Leganés, Betis y Alavés fueron los menos agraciados por las decisiones arbitrales, mientras que el Getafe fue el más beneficiado con 12, seguido del Real Madrid con 10.

A la inversa, al Celta le pitaron cinco en contra el curso pasado y cuatro de ellos acabaron en gol y William José envió el balón al travesaño el pitado ante la Real Sociedad. El peor parado de todos fue el Alavés, que recibió diez en contra, pero dos fueron interceptados.

Con la nueva temporada en marcha no ha cambiado el panorama para el Celta, que ya ha visto cómo le eran señalados dos en contra. El primero en el Ciutat de Valencia ante el Levante con gol de Morales y el pasado domingo ante el Real Madrid con tanto de Sergio Ramos a lo Panenka. Desde que el conjunto vigués regresó a Primera en el verano del 2012 le han señalado 37 penaltis en contra a una media de una pena máxima cada 6,4 partidos según los datos de Afouteza e corazón.

Sin penaltis a favor en esta liga quedan seis equipos, ya que además del Celta tampoco han tenido la oportunidad de lanzar el Atlético, Athletic, Valladolid, Getafe y Betis. Por contra, el Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad son los más beneficiados. Un aviso para el próximo partido.