La Copa se convierte en un escaparate

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Mohamed introduce ocho novedades en el Celta para el primer asalto ante la Real Sociedad

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un debutante, otro que se estrena esta temporada, siete jugadores con minutos y dos intocables. Esta es la apuesta de Antonio Mohamed para el primer asalto de los diecisesiavos de final de la Copa del Rey, un torneo que en absoluto merece el calificativo de secundario para el conjunto vigués, tampoco para la Real Sociedad, que incluso apostará por un equipo más titular esta sobremesa en Balaídos.

EL DEBUTANTE

El día más esperado para Kevin Vázquez

Si a alguien le han cocinado su debut en el primer equipo a fueron lento ese ha sido Kevin Vázquez, que después de toda una vida en la base céltica vio cómo tenía que esperar siete años para hacer su segunda pretemporada con el primer equipo. Del 2011 al 2018 mantuvo la base de la ilusión y esa tenacidad le permitirá jugar esta tarde su primer encuentro oficial con el Celta. Su partido será todo un termómetro en lo particular, ya que Hugo Mallo tiene cuatro amarillas y las puertas de la liga podían abrírsele en cualquier momento.

ESTRENO DE CURSO

Primera oportunidad para Rubén en la portería

Rubén Blanco es la eterna alternativa a una portería que año tras año tiene a Sergio Álvarez a su principal actor. De nuevo esta temporada una lesión le impidió pugnar en el verano por el puesto de titular y hoy será su primer partido del curso, justo después de un buen día del Gato de Catoira. Para el mosense la Copa del Rey debe ser el salvoconducto para buscar un sitio en la liga.

A REIVINDICARSE

Oportunidad para David Cosas y Hjulsager

Todo apunta que Costas y Hjulsager tendrán una segunda oportunidad. El central chapeleiro jugará su segundo partido después de estrenarse ante el Valladolid. David fue uno de los damnificados del 3-3 final. En aquella ocasión hizo tándem con Araujo, lo que podría repetirse esta tarde ya que el mexicano es un fijo para hoy. Hjulsager apenas tuvo tres minutos en la derrota ante el Alavés, pero el danés parece que ha aumentado su consideración con Mohamed. Podría iniciar el partido en la derecha.

FICHAJES

Araujo, Júnior y Okay buscan más protagonismo

Tres de los fichajes que ni de lejos tiene la condición de titulares también se examinan ante la Real Sociedad. Araujo es quien más jugó de los tres pero en el último partido se quedó en el banquillo, mientras que Júnior Alonso perdió mucho protagonismo tras la derrota en Girona. Okay, que comenzó lesionado, nunca ha tenido la condición y fijo, aunque sí fue titular ante el Valladolid y en Valencia, en donde fue relevado en el descanso.

PIONE SISTO

Necesita recuperar su esplendor

Pione necesita cariño. Lo recordó ayer Mohamed, que en las últimas jornadas le ha relegado al banquillo en detrimento de Boufal. Pero ni el argentino ni el celtismo dudan de las condiciones balompédicas de un jugador llamado a ser importante pero que nunca deja de sorprender al ser capaz de lo mejor y lo peor. Hace tiempo que tiene pendiente un día redondo en Balaídos.

lobotka

El eslovaco no para

El hombre que acumula 48 partidos consecutivos de liga desde que llegó a Vigo tuvo un pequeño respiro en la primera eliminatoria del curso pasado ante el Eibar (descansó en Ipurúa y salió desde el banquillo en Balaídos), pero en esta ocasión la dirección deportiva céltica también ha elegido su continuidad en el once. Quizás aprovechando que el sábado, colocado en su lugar ideal, en el doble pivote, ya se aproximase a la versión que le tuvo en el escaparate el pasado verano.

la referencia

Iago Aspas como referencia, ¿en punta?

Iago Aspas no entiende de días libres. El Celta le necesita y su 10 se apunta a todas las batallas. La duda estriba en si Mohamed lo colocará de nueve dado su inmenso rendimiento en esa posición o si buscará una vuelta de tuerca que a priori no aparece en la hoja de ruta. Con Maxi lesionado, el de Moaña es la mejor opción para la punta del ataque.

 

Jornada de descanso para Hugo Mallo, Cabral, Boufal y David Juncá

Cuatro de los jugadores que fueron titulares el sábado ante el Eibar no entraron ni en la convocatoria para el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante la Real Sociedad: Hugo Mallo, Cabral, Boufal y Juncá, mientras que Maxi Gómez y Mathias Jensen tampoco lo hicieron por encontrarse en período de recuperación. El único que se queda por teórica decisión técnica es Radoja, que sigue sin contar al no prolongar un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Mohamed reconoció que el capitán Hugo Mallo sufría alguna molestia que aconseja descanso para que pueda estar disponible el domingo, los demás es para darle descanso.

Con respecto al once ante el Eibar, todo indica que los titulares Sergio Álvarez, Roncaglia, Beltrán y Emre Mor estarán en el banquillo con opciones de disputar algunos minutos.

También está entre los convocados Jozabed, que repite por segunda consecutiva, lo que confirma que su situación dentro de la plantilla ha sufrido un pequeño giro.

Los donostiarras, con casi todo el plantel al completo

La Real Sociedad, con una sola victoria en el último mes de competición, no las tienen todas consigo en un torneo en el que lo normal han sido las prematuras eliminaciones a cargo de equipos de inferior categoría.

Garitano no podrá excusarse en las bajas que han asolado el primer tramo de la temporada porque ha recuperado a muchos de sus jugadores importantes y únicamente Mikel Merino y Joseba Zaldua serían ausencias en un hipotético once titular.

Mikel Oyarzabal, con fiebre en los últimos días y pendiente de recuperar el tono físico, viaja a Vigo, como también lo hace el brasileño Willian José, otra de las estrellas que no termina de despuntar en el nuevo esquema de juego introducido.