El Badajoz destituye a Patxi Salinas tras nueve jornadas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El excéltico se había incorporado al equipo el pasado verano

24 oct 2018 . Actualizado a las 10:12 h.

El excéltico Patxi Salinas dejó anoche oficialmente de ser entrenador del Badajoz, conjunto que dirigía desde el pasado verano. Los malos resultados -dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en nueve jornadas- habían propiciado que su continuidad estuviera en el aire y finalmente el club pacense informó mediante un comunicado de la decisión de relevar al entrenador bilbaíno. Tampoco siguen sus ayudantes, David Carnero y Pablo García Velasco, que lo fueron también en el Rápido.

La pasada campaña, Salinas había estado al frente del Burgos, donde tampoco pudo completar la temporada, aunque pasaron 24 jornadas hasta su destitución. Mucho mejor le había ido en el curso 2016/2017 al frente del Rápido de Bouzas, con el que consiguió un histórico ascenso a Segunda B.

Salinas se retiró del fútbol en activo en 1998, colgando las botas en el Celta tras seis temporadas. Ya en los banquillos, se inició en la cantera céltica y de ahí pasó al otro gran club de su vida, el Athletic de Bilbao, antes de regresar a Vigo como director deportivo del Rápido de Bouzas.