Aspas y Moaña siguen siendo protagonistas en la serie «Estoy Vivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El céltico y su localidad natal fueron mencionadas nuevamente en una escena con Javier Gutiérrez y Alejo Sauras

23 oct 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Los guiños de la serie Estoy Vivo de TVE al futbolista del Celta Iago Aspas y a su localidad natal, Moaña, han sido una constante desde el inicio de la serie y se mantienen en su segunda temporada, en emisión actualmente. En el episodio estrenado este lunes volvieron a tener su pequeña dosis de protagonismo. 

«¿Recuerdas por qué te puse el nombre de Iago?», le pregunta el personaje de Márquez, interpretado por el gallego Javier Gutiérrez, al coprotagonista de esta ficción, Alejo Sauras, que responde: «Por Iago Aspas, jugador del Celta y natural de Moaña». Así se había venido explicando desde el principio de esta producción de ciencia ficción. El momento se puede ver aquí

En el capítulo final de la primera temporada, incluso Sauras llegó a lucir la camiseta del Celta. Además, para el inicio de la actual tanda de episodios se rodaron escenas en Moaña en las que el personaje de Susana (Anna Castillo) se desplazaba hasta allí precisamente para buscar al personaje de Sauras. Los guionistas de la serie comentaron en alguna ocasión que no hay ningún gallego ni celtista en el equipo, pero sí integrantes que tienen vínculos personales con celtistas, y de ahí esos guiños.

Curiosamente, en la noche de los lunes Estoy Vivo compite con Vivir sin permiso, otra serie donde también ha habido protagonismo para Iago Aspas: