Guidetti reaviva el peligro goleador de los ex

El caso más reciente es el de Santi Mina, que se disculpó por su primer gol en su antiguo estadio en abril de este año con el Valencia.


Vigo

El Celta ha recibido en los últimos cinco años nueve goles anotados por jugadores que antes habían vestido su camiseta. Guidetti tiene ante sí el reto de sumarse a la lista en la primera vez que se enfrenta al equipo vigués después de que la cláusula del miedo se lo impidiera el año pasado.

Ahora llega a este compromiso tras haber marcado con Suecia en el empate frene a la Eslovaquia de Lobotka: «Feliz por jugar, feliz por marcar. Ahora vuelta a España para estar listo para el partido del viernes contra el Celta», escribió en Instagram dejando claro que ya tiene en mente el próximo partido de Liga, que seguramente no será uno más para él.

Guidetti sabe lo que es marcar en Balaídos y que suene su canción. Pasó en un total de ocho ocasiones en sus dos años y medio en Vigo. Ahora tiene el reto de hacerlo en su primera vez contra su exequipo, algo que en los últimos tiempos solo ha conseguido -y fue como local- Charles Dias con el Málaga en la temporada siguiente a irse de Vigo, la 2015/2016, para abrir el marcador en el 2-0 del 2 de enero del 2016 en La Rosaleda.

Pero si hay un experto en marcarle goles al Celta habiendo pasado por él ese es Carlos Vela. También fue como local, y le hicieron falta dos enfrentamientos previos en los que no anotó, pero el 23 de noviembre del 2013 se desquitó con cuatro tantos en un partido en el que los celestes cayeron por 4-3.

De cerca le sigue con tres goles al Celta Diego Costa, pero en su caso se reparten en dos partidos. Su primer gol a su exequipo llegó en su segundo enfrentamiento, en mayo del 2013 con victoria en Balaídos. Y ya en octubre del mismo año, pero en la temporada siguiente, firmó un doblete para dar los tres puntos a su equipo (2-1).

El caso más reciente es el de Santi Mina, que se disculpó por su primer gol en su antiguo estadio en abril de este año con el Valencia. Con ese mismo equipo batió al Celta el canterano Rodrigo, mientras Denis Suárez lo hizo con el Villarreal. Ninguno de ellos llegó a jugar con el primer equipo del Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guidetti reaviva el peligro goleador de los ex