Mario Bermejo cumple 40 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El exjugador del Celta forma parte actualmente de la secretaría técnica del club

07 oct 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

1978: Tal día como hoy, hace 40 años, nacía en Santander el excéltico Mario Bermejo, que actualmente, y desde el momento de su retirada del fútbol en activo, pertenece a la secretaría técnica del club. El Celta se hizo con los servicios del delantero cántabro en el verano del 2011. En su primer año en Vigo, con el equipo en la categoría de plata, participó en 31 encuentros en los que logró nueve goles. En la temporada siguiente fue un futbolista importante para el ascenso a Primera. 

Ya en Primera en el curso 2012/2013, su protagonismo menguó, pese a lo cual sacó partido a sus minutos llegando a anotar cinco goles. Surgió gracias a algunos de ellos el término bermejinha por las peculiaridades de algunos de aquellos tantos, algunos vitales para la salvación del  4 %. 

Su tercera temporada en Vigo estuvo condicionada por la grave lesión de rodilla que sufrió y que le mantuvo parado varios meses. Pese a ello, se empeñó en retirarse sobre el verde y no en una camilla y lo consiguió. Aunque terminada la campaña 2013/2014 su primera idea era seguir jugando un año más, finalmente aceptó la oferta del Celta para integrarse en la secretaría técnica del club de la que sigue formando parte.