Balaídos prolonga una agridulce condición de invicto

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Iago Aspas mantiene su sequía goleadora frente al Getafe

02 oct 2018 . Actualizado a las 00:05 h.

Celta y Getafe empataron (1-1) este lunes en Balaídos en el partido que cerró la séptima jornada de Liga, un resultado que no dejó del todo satisfecha a la afición celeste tras cuatro partidos seguidos sin lograr la victoria, pero que sin embargo mantiene la racha del conjunto vigués sin perder en Balaídos -16 partidos oficiales sin perder-, así como su imbatibilidad en la máxima categoría ante el Getafe en las ocho visitas ligueras de los azulones -cuatro victorias y cuatro empates-.

El primer protagonista del partido en el bando local fue Mathias Jensen, que se convirtió en el 482º futbolista en vestir la camiseta celeste en Primera división, y el quinto de nacionalidad danesa, tras Michael Krohn-Dehli, Daniel Wass, Pione Sisto y Andrew Hjulsager.

Abrió el marcador Maxi Gómez, que aprovechó una salida en falso de David Soria para sumar su cuarto gol en la presente temporada y 22º desde que aterrizó en Galicia -todos en Liga- en sus 43 encuentros oficiales con el Celta, lo que le permite presumir de un promedio superior al medio gol por partido.

Pero al igual que sucedió ante el Valladolid, el equipo de Antonio Mohamed desaprovechó la ventaja y en el tramo final del choque volaron dos puntos que le habrían permitido dormir en zona europea. En esta ocasión, no pudo aparecer al rescate Iago Aspas, que sigue sin marcar en Liga ante el Getafe, y ya son nueve enfrentamientos -siete con el Celta y dos con el Sevilla- ante los madrileños sin ver puerta.