Míchel Salgado marcaba su primer gol con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Fue en un empate frente al Barcelona en el Camp Nou (2-2) el 26 de septiembre de 1998

26 sep 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

1998: Míchel Salgado anotaba su primer gol en Primera, que era también el primero de los tres que anotaría con el primer equipo del Celta, todos ellos en aquella temporada 1998/1999. Es, además, la campaña más goleadora de su carrera -el mayor número de goles que anotó luego en un mismo curso con el Madrid fue de dos-.

El 26 de septiembre de 1998 el Celta de Víctor Fernández visitaba el Camp Nou y el gol del canterano servía para poner el 1-1 después de que los locales se hubieran adelantado con un tanto de Kluivert. De nuevo fue el holandés el que, después de que se hubiera llegado con empate al descanso, puso el 2-1 en el marcador, para que gracias a un tanto de Mostovoi en el 92, los vigueses pudieran salvar un punto.

"He cumplido un sueño más. Uno sueña con marcar en un campo grande y es algo ilusionante, aunque sobre todo me alegra porque ha servido para conseguir el empate, que es lo importante", decía el lateral a su regreso a Peinador. Admitía que, aun siendo difícil marcar siendo lateral, llevaba desde el inicio intentándolo y en aquella Liga lo iba a conseguir todavía dos veces más, en las victorias ante Espanyol y Villarreal.

El once del que Míchel formó parte aquella tarde lo completaron Dutruel, Cáceres, Djorovic, Josema, Makelele, Mazinho, Karpin, Mostovoi, Tomás y Penev. Por el Barcelona salieron de inicio Hesp, Luis Enrique, Abelardo, Pellegrino, Sergi, Cocu, Giovanni, Rivaldo, Figo, Zenden y Kluivert.

LA VOZ DE GALICIA