Juan Sánchez marcaba el primer gol europeo del Celta hace 20 años

Fue en casa del Arges Pitesti en la ida de una eliminatoria que se resolvió con un global de 8-0 para los celestes


Vigo

1998: El Celta vencía hace hoy 20 años en casa del Arges Pitesti en la ida del cruce de UEFA que enfrentaba a ambos. Esa eliminatoria suponía ell regreso de los celestes a competición europea 27 años después del mítico enfrentamiento con el Aberdeen en 1971. Al mismo tiempo suponía la primera de varias participaciones seguidas y el inicio de lo que se conocería como el EuroCelta de finales de los 90 y principios de la siguiente década.

En el partido disputado tal día como hoy, Juan Sánchez anotaba a los 25 minutos con un derechazo el único gol del partido y el primero en competición continental de un Celta que en su única participación anterior no había logrado marcar ante el Aberdeen en ninguno de los dos partidos. El de Aldaia dejaba así su nombre escrito en la historia del club vigués, en el que protagonizaría muchos otros momentos y goles destacados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Sánchez marcaba el primer gol europeo del Celta hace 20 años