«El Girona es una buena prueba para ratificar lo que venimos haciendo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Mohamed cree que el equipo de Eusebio al que se miden el lunes es «un rival muy duro»

15 sep 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

Antonio Mohamed ha confirmado que su idea es repetir el mismo once de los dos últimos partidos tras «una semana atípica» en la que no pudo «trabajar con todos». Recordó que la próxima semana la competencia estará igualada para todos y tendrá a todos los jugadores «mejor vistos». La lista, que se conocerá mañana, será de 19 y el entrenador no se conforma con siete puntos de nueve: «Quería los nueve de nueve», bromeó al ser preguntado al respecto.

El técnico del Celta se detuvo mucho en la competencia que existe en el plantel, con internacionales que apenas están teniendo minutos. «Quien está en el equipo sabe que va a tener competencia. Si los que están jugando bajan la intensidad saben que tienen jugadores detrás que les pueden quitar el puesto», indicó quedándose con la parte positiva. El que se descuida, agregó, tiene un compañero detrás que le puede quitar el puesto.

Quien no contará de momento para Mohamed en un Jensen que fue titular con su selección en los dos partidos tras la lesión, pero al que apenas ha tenido tiempo de ver. «Llegó ayer, cansado del viaje, hoy hizo un poco de espacio reducido, pero lo le he visto en el campo con el equipo todavía», desgranó. Sí ha visto muchos vídeos de él que le han dejado una buena impresión. «Tiene pegada y una visión de campo muy aprovechable. Esperemos que se acople rápido al grupo y poder aprovecharlo».

En cuanto la rival del lunes, el Girona, habló de él como «un rival muy duro que intenta jugar» y que lo venía haciendo con cuatro defensas pero que no descarta que repita los cinco que tan buen resultado le dieron en el último partido. «Va a ser un buen rival para ratificar lo que venimos haciendo. Es un equipo al que su entrenador hace jugar, hacen una salida prolija, tienen buenos delanteros y mucha altura a pelota parada», analizó.

Mohamed prefiere sin embargo centrarse en lo que deben mejorar los suyos. «Me preocupan nuestras pérdidas innecesarias», admitió repitiendo que su gran prioridad es «mantener el cero». «Estamos mejorando mucho en el primer pase en entrar al campo rival, tiene que ser mucho más respaldado si hay una pérdida, en eso estamos haciendo mucho hincapié. Queremos tener más jugadas a favor que el rival y vamos a asumir riesgos», adelantó.

No cree que las estadísticas negativas que arrastran en Montilivi les vayan a perjudicas. «A veces influyen en lo psicológico, pero nos enfocamos en jugar igual en casa que fuera. No creo que ningún campo sea un obstáculo, vamos a ir ganar, a buscar lo que nosotros queremos, recuperar y terminar jugada rápido».

Mohamed se refirió también a los futbolistas que están siendo descartes semana tras semana. «Tienen un número su camiseta y forman parte del plantel, están relegados porque hay otros en su posición, si se necesitan los utilizaré», afirmó. No tiene órdenes relativas a Radoja, pero comentó que el plantel se armó con la idea de que no iba a continuar el equipo y eso le perjudicó, teniendo ahora por delante a Lobotka, Beltrán y Okay, del mismo modo que Mazan tiene por delante a Júnior y Juncà y Jozabed a Brais y Jensen. «Todos tienen las misma posibilidades, aunque en mi cabeza yo sé quién está primero, segundo y tercero», reconoció. Sobre Radoja añadió que «es un profesional y jamás tuvo una queja».

Descartó el argentino un cambio en la portería porque ve a Sergio «muy bien» y dio cuenta de la mejoría de Emre Mor. «Ojalá siga compitiendo por un lugar, está trabajando mucho mejor en las dos últimas semanas, a tope. Es bueno para él y para nosotros, que ojalá podamos usarlo algunos minutos». También Boufal y Hjulsager están trabajando muy bien. «Tenemos muchas alternativas y a veces no se consigue un lugar», repitió.

En la misma línea comentó que en su anterior equipo contaba con doce internacionales y cada semana tenía que dejar a tres fuera de la convocatoria cada jornada. «Los que vinieron al Celta también sabían que iban a tener competencia. Lo más importante es que los que están fuera no dejan de luchar».

Preguntado por Iago Aspas, indicó que vino con el ánimo por las nubes de la selección, y que esperan aprovecharlo para que les ayude a ganar al Girona. Cuenta con que el virus FIFA se traduzca en más jugadores convocados en el próximo parón, en octubre. «La próxima seguramente van a ir con sus selecciones Araujo, Boufal y Maxi. Podemos hacer un partido contra ustedes para disfrutar un rato», bromeó con la prensa.