Al Celta no le gustan los parones

Solo ha ganado o empatado diez de los últimos 22 duelos disputados tras fecha FIFA


No tienen claro en el vestuario del Celta si este parón de selecciones viene bien o mal al equipo en este momento. «Nunca sabes, ao mellor con esta xeira queríamos seguir xogando para conseguir outra vitoria e tentar manter a dinámica positiva, pero os paróns están establecidos dende o principo», valoraba Sergio Álvarez en días pasados. Lo que sí es cierto es que desde que el conjunto vigués regresó a Primera División, arrancar tras un parón FIFA no se le ha dado especialmente bien, aunque en los últimos tiempos está revirtiendo la tendencia.

En 22 ocasiones el Celta ha vivido el paréntesis de los compromisos internacionales desde que regresó a Primera, y en 12 de ellos el arranque posterior fue con derrota, algunas incluso sonoras como las goleadas encajadas hace dos temporadas frente al Atlético de Madrid (0-4) y el Villarreal (5-0), y otras más ajustadas, como la que vivió el equipo de Unzué el año pasado frente al Sevilla (2-1).

El capítulo de empates celestes ha sido más exiguo, con el 2-2 al Barcelona en el año de regreso a Primera, el 2-2 ante la Real Sociedad y el 1-1 en casa del Athletic dos cursos más tarde, o las igualadas ante Las Palmas y Deportivo del segundo año de Berizzo. Una serie de empates que se completan con el 1-1 de San Mamés del curso pasado.

La lista de victorias postparón es más escasa para los célticos. La primera fue el 1-2 en Villarreal del curso 14/15, al año siguiente llegaría el 3-1 al Las Palmas, y la campaña pasada, al fin, revirtieron la tendencia ganando dos de los cuatro duelos disputados tras fecha FIFA. Victoria por la mínima frente al Alavés y un 2-5 al Las Palmas.

Tras el buen arranque de esta temporada, el reto de los célticos es darle continuidad como si el parón no cortase la dinámica. De hecho, incluso Júnior Alonso considera que el paréntesis será beneficioso. «Nos da tiempo para mejorar, seguir creciendo, trabajando en nuestras virtudes, defectos, parte física, para llegar plenos a lo que se viene».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Al Celta no le gustan los parones