Aspas: «Seguiré pidiendo responsabilidad porque es lo que me gusta»

El delantero habla por primera vez del penalti que erró en el Mundial de Rusia


Vigo

Iago Aspas echó la vista atrás a la vez que habló de futuro antes de concentrarse con la selección española el lunes. El futbolista del Celta atendió a los medios del club para pronunciarse públicamente por primera vez sobre el penalti que falló en Rusia, pero también para hacer una valoración de la experiencia mundialista en su conjunto y referirse a los objetivos de la temporada para el equipo, señalando directamente hacia la clasificación europea.

el mundial

Una gran experiencia pese a caer en octavos

Aspas incide en que participar en un mundial era «un sueño que tenía desde niño» y que pudo ver cumplido. «Era la primera vez que estaba en una cita tan grande y era todo nuevo para mí», recuerda. A pesar de que el combinado español no cumplió las expectativas al caer eliminado en octavos, al canterano del Celta no le ha quedado un regusto amargo: «No siempre se gana y fue una experiencia grandísima poder estar allí».

el penalti

Dispuesto a seguir lanzando

Por primera vez, Aspas abordó el momento en el que falló desde los once metros en el cruce de octavos, sobre el que no se había pronunciado ni a su regreso a Vigo tras el Mundial ni en su comparecencia al inicio de su pretemporada. «El míster me preguntó si estaba dispuesto y, como en el Celta, dije que por supuesto», recordó. Pero al contrario de lo que en él suele ser habitual, no logró convertir. «Tuve la mala suerte de fallar, pero para eso hay que tirarlo. Siempre seguiré pidiendo responsabilidad porque es lo que me gusta», declaró tajante el moañés.

el var

Aspectos positivos y otros no tanto

Iago no se moja con el VAR, aludiendo tanto a aspectos positivos como a otros que no acaban de convencerle. Para explicarlo tomó como ejemplo su gol en el Mundial, en una jugada que fue revisada mediante este sistema. «Hubo que estar esperando por lo menos dos minutos a que se tomara la decisión, parecía que no se escuchaba bien. Lo bueno es que da validez a situaciones o goles que, como ese, en principio estaban anulados».

cantera

Trabajo y constancia para dar el salto al primer equipo

Aspas habló sobre la presencia de la cantera en la plantilla de la temporada que está comenzando y puso el foco en el caso de Kevin, que ha subido desde el filial este mismo curso: «Es fruto del trabajo y la constancia de los últimos años, de no dar nunca un balón por perdido ni entrenando». Y recuerda que esa actitud ha tenido premio como en su día ocurrió con Hugo Mallo, Brais Méndez, Iván Villar o él mismo, entre «muchos otros».

objetivo

Mejorar mucho el curso pasado para aspirar a Europa

El delantero tiene claro que deben «mejorar mucho» respecto a la pasada campaña para aspirar al objetivo, que «por supuesto» es Europa. «Hubo muchos altibajos, tenemos que coger la línea de enlazar jornadas consecutivas puntuando sacando no solo buenos resultados, sino con buen juego y buenas sensaciones para intentar meternos». Respecto a los fichajes, comentó que el Celta ha vuelto a fichar «gente joven con mucho por demostrar» y que habrá que ver qué rendimiento dan, recordando que «Maxi y Lobo(tka) salieron muy bien» siguiendo la misma estrategia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Aspas: «Seguiré pidiendo responsabilidad porque es lo que me gusta»