Luis Enrique cita a Aspas por la baja de Diego Costa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El nuevo seleccionador no había contado con el céltico en su primera lista ofrecida el viernes

03 sep 2018 . Actualizado a las 13:31 h.

El céltico Iago Aspas sí estará finalmente con la selección española para los compromisos de este mes de spetiembre en la Nations Cup. Como había ocurrido con su primera convocatoria, hace casi dos años, el hecho de que  Diego Costa no esté disponible ha permitido que el céltico, que inicialmente no había entrado en los planes de Luis Enrique en su primera lista, sí vaya a sumar su novena convocatoria internacional. 

La exclusión de Aspas de la primera lista había causado sorpresa y malestar en el celtismo y no solo. El hecho de que haya sido máximo goleador español en las dos últimas temporadas estaba reñido para muchos con dejarle fuera de la selección. El propio Maxi Gómez dejaba entrever su incomprensión por la decisión de Luis Enrique al comentar que Aspas es un futbolista fundamental y reconocer que estaba «caliente» -enfadado- por la decisión como él por no poder ir con Uruguay, en su caso por un problema de visado.

La primera llamada de Iago Aspas por parte de Julen Lopetegui llegó de manera inesperada en noviembre del 2016. No porque el gran nivel que estaba exhibiendo el moañés no fuera considerado por muchos suficiente para estar entre los elegidos, sino porque su nombre no figuraba en la primera lista ofrecida para aquellos compromisos. Fue una lesión de Diego Costa la que le abrió las puertas. Y Aspas se aferró con fuerza a aquella oportunidad..

El céltico, pese a marcar un gol en Wembley -a donde ahora regresará-, volvió de aquella concentración confesando con la naturalidad que le caracteriza que se había traído a casa toda la ropa que había podido por si acaso no volvía. En ese momento no sabía que a su experiencia internacional aún le quedaba mucho recorrido hasta verse interrumpida -al menos momentáneamente- en esta primera cita de la temporada 2018/2019.

Entre medias, Aspas se había ganado el apelativo de revulsivo. Casi siempre suplente, raro ha sido en este período el partido en el que al canterano del Celta entró y no destacó, en ocasiones con goles, un total de seis en trece partidos. En ninguno de ellos conoció la derrota en el tiempo reglamentario, si bien el que hasta ahora es el último que disputó, en octavos del Mundial, se decidió en los penaltis. Curiosamente, los dos futbolistas que fallaron desde los once metros, Aspas y Koke, han sido descartados por Luis Enrique en su primera convocatoria.