Superarse, un reto mayúsculo

Iago Aspas asume la dificultad, pero no renuncia a la posibilidad de flanquear la barrera de 22 goles en Liga que le sirvieron para firmar su segundo pichichi


Iago Aspas (Moaña, 1987) ya está centrado en una nueva temporada que encara con el reto de superarse, aunque la cifra de los 22 goles en Liga y la condición de pichichi español durante dos años consecutivos convierten el reto en una cuestión superlativa. Dependerá en gran medida del comportamiento del equipo. En lo personal está tranquilo, todo apunta a que seguirá en Vigo después de un verano sin estridencias.

Reto personal

Afán de superación permanente. Iago Aspas es inconformista por naturaleza y quiere superar sus registros de los cursos anteriores, pero tampoco esconde el índice de dificultad que eso entraña: «Es complicado. A mí siempre me gusta superarme cada año, pero sé que es difícil superar los números del año pasado». El moañés marcó 22 goles en la Liga, su tope en Primera, además de uno en Copa del Rey y siete con la selección española.

Su futuro

«Siempre estuve tranquilo». A finales de mayo, antes de marcharse al Mundial, parecía que el futuro de Iago Aspas podía estar muy lejos de Vigo, sin embargo el verano resultó ser de lo más tranquilo sin aparecer su nombre relacionado con otros equipos. El de Moaña se toma todo con cautela: «Nunca sabes lo que va a pasar. Es cierto que hubo muchos rumores, pero yo siempre estuve tranquilo. Hasta que no trajeran el dinero para pagar al club, yo no tendría nada que opinar». Iago cuesta para cualquier equipo 40 millones de euros, el precio de su cláusula.

Pretemporada

Solo tuvo un mes de preparación. Volvió del Mundial en pleno mes de julio y tres semanas después afrontó la pretemporada, por lo que la calificó de «un poco atípica, porque voy a llegar a la competición con un mes de preparación y con no tantos partidos como me hubiera gustado, pocas vacaciones, es lo que tiene, hemos hecho buenas cargas de trabajo sobre todo cuando estuvimos fuera».

Momento del equipo

Un período de adaptación marcada por las novedades. Iago considera que tener una plantilla tan remozada puede tener que ver con el equipo no haya enseñado su mejor cara en el verano. «Hicimos bastantes cambios. Se fueron jugadores importantes, vinieron compañeros nuevos, no hemos podido estar trabajando todos desde el principio y seguro que fue una pretemporada rara para el míster, para el club y para los jugadores», comentó el delantero, que recordó que todo se verá de diferente manera si el equipo es capaz de superar al Espanyol.

Colectivo

«Aspiro a lo máximo, quiero volver a jugar en Europa». Iago Aspas fue el único que reconoció que no entrar en la Europa League era un fracaso y esta temporada vuelve a mirar hacia arriba: «Yo siempre aspiro a lo máximo y quiero volver a jugar en Europa. Es cierto que hay equipos que se han reforzado muy bien y se han gastado mucho dinero».

Nombres propios

Piropos para Maxi y Eckert y apoyo a Emre MorEl delantero del Celta se puso en modo capitán para hablar de varios de sus compañeros. A Maxi Gómez lo ve en Vigo y comprometido: «Está deseando recuperarse lo antes posible, quiere hacer un entrenamiento completo para ver si está disponible». A Dennis Eckert, el delantero del filial, lo ve preparado para jugar en Primera «viendo cómo entrena y como trabaja» y para Emre Mor tiene apoyo y recomendación: «Hay que ayudarle entre todos. Es un chaval joven, que tiene unas cualidades fantásticas y tiene que centrar todo su potencial en el terreno de juego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Superarse, un reto mayúsculo