Aspas: «Siempre aspiro a lo máximo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Laura León

El moañés no oculta que quiere volver a Europa y que luchará por intentar mejorar sus grandes números del curso pasado

14 ago 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

Iago Aspas ha admitido hoy que su verano ha sido atípico. «Llego a la competición con un mes de preparación y menos partidos de los que me hubiera gustado, pero hemos hecho buenas cargas de trabajo mientras estaban en A Toxa y nos ha servido para el comienzo de Liga», resumió el moañés.

En lo colectivo, restó importancia a lo que se ha visto en la pretemporada. «Los resultados son relativos, no valen para nada, solo para refrendar la idea del míster y coger los conceptos que tiene». Destacó que se han ido jugadores «importantes», que han venido otros nuevos y que aún no han tenido tiempo de trabajar juntos todo lo que hubieran querido. «Fue una pretemporada rara, pero si ganamos el sábado lo anterior se habrá olvidado», zanjó.

«Tenemos muchas ganas, empezamos delante de nuestra afición y queremos regalarles los tres puntos», dijo. Máxime después de «no hacer un buen partido» en el Quinocho frente al Mainz, bajo su puntos de vista. «Empezamos bien y luego se nos fue acabando la gasolina», analiza. En cuanto al debut liguero, fue claro: «Me gusta empezar ganando. No concibo otra cosa que no sea ganar el sábado».

Del Espanyol comentó también que han cambiado su filosofía pese a no haber fichado a muchos jugadores. «Creo que tienen dos o tres nuevos y se ha ido un hombre importante como Gerard, pero también han fichado gol con Borja.

En referencia a si el Celta se parece al del año pasado, indicó: «Eso depende del rival, que nos hubieran empatado antes del descanso y volver a tener que salir jugando con la pelota, que el míster no quiere tanto. A veces prefiere esperar más según el resultado o los rivales a los que nos vayamos a enfrentar», respondió antes de señalar que habrá que esperar para ver si tienen mejor plantilla que el año pasado o no al haber llegado jugadores jóvenes cuya evolución habrá que ver.

Asegura Iago Aspas que ha sido un verano tranquilo parra él. «Nunca sabes lo que va a pasar, siempre han salido rumores pero estaba tranquilo, mientras no trajeran el dinero para pagar al Celta no tendría yo nada que ver ni opinar», afirmó sobre la posibilidad de haber salido este verano. Y sobre otra posible salida, la de Maxi, comentó que está «deseando recuperarse y que llegue el próximo partido a ver si le da tiempo a estar disponible».

Tanto en lo personal como en lo colectivo, el moañés aspira lo máximo. «Me gustaría volver a Europa como me hubiera gustado habernos clasificado el año pasado. Hay equipos que se han reforzado bien, el mercado está sufriendo una gran inflación y eso hace que se gaste más dinero». También tratará de mejorar sus números aun sabiendo de la dificultad.

Se refirió también Iago a Dennis Eckert, uno de los nombres propios de la pretemporada. «Es un chico joven, ya venía entrenando muy bien el año pasado con nosotros. Se deja todo en el campo, ha estado muy bien esta pretemporada y ha tenido premio», comentó. Elogió también a Mor: «Es joven, tiene cualidades, tiene que centrar todo su potencial en el terreno de juego. Si uno ve sus primeros toques de balón en un entrenamiento ya sabe el tipo de futbolista que es. Tenemos que ayudarle entre todos».