Pendiente del cierre en Inglaterra

La Voz

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Maxi Gómez no tiene ninguna oferta concreta a un día de cerrarse las plantillas en la Premier y Lobotka aparece como la segunda opción para el Tottenham

08 ago 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

Mañana a las seis de la tarde se cierra la ventana estival de fichajes en la Premier League con dos célticos en el punto de mira. Por un lado Lobotka, que en las últimas horas ha sido relacionado con el Tottenham y por otro Maxi Gómez, con muchos cantos de sirena pero con nada concreto a día de hoy. A ellos se le une ahora Hugo Mallo, mientras que con el resto del plantel en teoría hay tranquilidad, Iago Aspas incluido. «Hay equipos interesados, pero no van a llegar a los 40 millones que pide el Celta», comentan desde el entorno del jugador charrúa, que considera que la opción de que salga a la Premier en las próximas horas es casi imposible. El tope de los equipos interesados podría situarse en los 30 millones, una cantidad insuficiente para las pretensiones del Celta.

Por el momento el delantero sigue al margen del grupo por una lesión arrastrada desde el Mundial y parece casi imposible que debute esta pretemporada. La gran duda, salvo cambio radical de escenario, es si estará para el inicio de competición ante el Espanyol.

El caso de Stanislav Lobotka tampoco está nada claro. Desde el lunes se viene relacionando de un modo reiterado con los Spurs pero en Inglaterra le sitúan como segunda opción para reforzar el medio del campo. Hasta el momento el cuadro de Pochettino aun no ha hecho ningún movimiento. En las últimas horas también se apuntó que el Southampton había realizado una oferta de 24 millones de euros que fue rechazada.

En el Celta están convencidos de que el eslovaco no será segunda opción solo de la Premier, sino que otros conjuntos importantes de Europa le tienen en la recámara por si existen algún movimiento anterior (el caso de Rabiot en caso de salir del PSG sería un ejemplo). También se relacionó a Stan con el fútbol italiano.

A día de hoy el futbolista eslovaco es el jugador más en forma del Celta, pero los vigueses parecen tener cubierta una eventual salida con la llegada de Beltrán y la de Jensen, que solo está pendiente de oficialización. Más complicada sería una hipotética salida de Maxi Gómez, ya que el Celta cuenta en estos momentos con tres nueves para dos puestos: Iago Aspas, Maxi y Beauvue. En este caso sí que sería necesario un movimiento de mercado, para el que habría margen de tiempo si la Premier fuera su destino, algo que parece muy improbable a un día del cierre.

Lo único que está claro a estas alturas es que de producirse una salida sería por una cantidad muy próxima a la cláusula, que es de 50 millones en el caso de los dos jugadores.