«Tiene en la mesa la oferta de su vida»

El entorno de Hugo Mallo confirma que el Fulham ha presentado una propuesta de 10 millones muy atractiva para el jugador, dispuesto a la vez a renovar si se le valora «como merece»


Hugo Mallo despertó más de una carcajada en rueda de prensa a principios de pretemporada con aquel «solo me llama mi abuela para preguntar si estoy bien». La realidad era otra. Fuentes muy próximas a él confirmaron ayer a La Voz que el Fulham ha presentado una propuesta por valor de diez millones de euros para hacerse con sus servicios. Por la parte que le toca al de Marín, añaden, «no quiere perder la oferta de su vida», lo que hace que no cierre la puerta a marcharse. Sin embargo, también estaría «encantado» de renovar con el Celta siempre que sea en unas condiciones que le satisfagan y le hagan sentir valorado.

A falta de horas para que se cierre el mercado inglés -mañana, jueves, antes de que el balón eche a rodar en la Premier el fin de semana-, la pelota está en el tejado del Celta. «Hay que esperar a ver lo que dice el club», apuntan. Un Celta que ha hablado en varias ocasiones con los agentes del futbolista de una posible renovación, pero que nunca ha llegado a presentar una oferta en firme. «Si lo hacen y es acorde con lo que él merece, Hugo no va a tener ningún problema en renovar», subrayan.

Porque una cuestión primordial ahora mismo para el canterano es sentir que se le da el lugar que merece dentro del club mediante ese posible nuevo contrato. «Claro que le gustaría seguir en Vigo, lleva doce o trece años en el club, diez en el primer equipo, pero también es un profesional», recalcan las mismas fuentes. Entiende que hay algo muy importante en juego para él: «Quiere asegurar su futuro y el de su familia y lo tiene encima de la mesa. No quiere perder el contrato de su vida».

El interés del Fulham no es algo aislado ni tampoco flor de un día. «Ha sido un camino largo, se lleva ya tiempo con este tema», revelan. Además, también ha habido otros clubes europeos que han preguntado por el futbolista ya no solo en este mercado, sino en anteriores. Y Hugo ha comentado en más de una ocasión, aunque no de manera pública, que siente curiosidad por experimentar en otras ligas.

Desde el entorno de Mallo creen que si el Celta quiere realmente volver a aspirar a Europa debe hacerlo notar con el trato que dé a futbolistas insignia como es el caso del marinense. «Están fichando a gente pensando en ese objetivo y para conseguirlo deben también renovar a los jugadores de nivel UEFA como es el caso de Hugo en función de su valor», agregan.

El defensor céltico tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y desde el club siempre se ha incidido en la política de no dejar salir a los jugadores que cuentan para el proyecto de Mohamed por debajo de la cláusula. El capitán es uno de esos futbolistas que sin duda están llamados a ser indiscutible como lo lleva siendo en los últimos años.

Esta es la décima temporada consecutiva de Mallo como parte del primer equipo, con el que debutó en Segunda con 18 años en agosto del 2009. Desde entonces ha disputado con el equipo vigués más de 300 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Europa League.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

«Tiene en la mesa la oferta de su vida»