El Celta iniciaba su aventura en la Intertoto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Los célticos recibían en Balaídos al Pellister macedonio, que caía derrotado por 3-0

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2000: A día 15 de julio, el Celta comenzaba de manera oficial la temporada competitiva 2000/2001. Lo hacía buscando su tercera clasificación consecutiva para al UEFA a través de la Intertoto, trofeo que acabarían levantando ese verano. El camino comenzó con un encuentro en Balaídos frente al Pellister macedonio marcado por la contundente victoria celeste (3-0) y por la anécdota de que el conjunto visitante aterrizó en Vigo con solo una hora de margen con respecto al inicio del partido, de manera que se llegó a temer por la suspensión.

El conjunto que en ese momento dirigía Víctor Fernández encarrilló la eliminatoria en la recta final del partido. Porque aunque McCarthy abrió el marcador a los 29 minutos del encuentro, fue en el último cuarto de hora cuando llegaron los tantos que redondearon el triunfo, a los 77 gracias a Fernando Cáceres y en el 80 de nuevo con el sudafricano viendo portería.

El once de aquel partido estuvo formado por Pinto, Pablo Coira, Cáceres, Sergio, Juanfran, Mena, Doriva, Giovanella, Tomás, Pablo Couñago y McCarthy. También tuvieron algunos minutos en la segunda mitad Jonathan Aspas y Mario Turdó. Un total de 7.000 espectadores presenciaron aquel compromiso en Balaídos. En la vuelta, una semana más tarde, ganarían de nuevo los vigueses, 1-2 con goles de Mena y Couñago.