Cinco en la casilla de salida

El Celta retoma el trabajo con varias piezas clave del año pasado con el cartel de transferibles


Cuando a las nueve de la mañana el campo de entrenamiento principal de A Madroa recupere la vida, se desvelará el primero de los misterios de la pretemporada. Saber, con certeza, quién se sumará al trabajo el primer día y quién no. Porque este está siendo un verano un tanto particular en el Celta, dado que se está hablando más de los que se marchan que de los que llegan, y buena parte de los atascos en la operación salida se cocinan con caras largas. Daniel Wass, Sergi Gómez, Nemanja Radoja y Jonny no han querido renovar, y por lo tanto el Celta es favorable a que se marchen, y Borja Iglesias quiere encontrar su camino lejos.

daniel wass

Cuestión de horas

El fichaje de Wass por el Valencia puede ser cuestión de horas. Hasta Miñambres indicó que faltaba un papel para cerrar la operación. El danés podrá ver cumplido su deseo de jugar en un equipo de Champions tras un verano estando constantemente en la palestra y con la etiqueta de transferible bien a la vista. Al Celta no le sentó bien que no quisiese renovar ni la mediación de su agencia de representación, y eso precipitó que el club le enseñase la puerta de salida. Wass no quiere volver, el Celta prefiere que no regrese, pero falta rubricar el acuerdo. Hoy se desvelará si el futbolista, que ya se había despedido de todos sus compañeros, se presenta en A Madroa o si no. El Celta le ofreció más vacaciones, a la espera de cerrar su venta.

sergi gómez

Camino de salir

Al contrario que Wass, que dejó claro que se quería marchar este verano, Sergi Gómez en ningún momento manifestó interés por cambiar de equipo. Sin embargo, su reticencia a ampliar un contrato que vence el próximo estío y las pésimas relaciones del club con Stellar Group, la agencia que maneja sus asuntos deportivos, ha hecho que sea el Celta el que se abra a posibles compradores. El Rennes francés, que le sigue pero todavía no concretó una oferta, es uno de los clubes que podrían acoger al central más utilizado por Unzué la campaña pasada. Como Wass, hoy tiene permiso para ausentarse de A Madroa, aunque todo indica que no va a hacerlo y que se pondrá a las órdenes de Mohamed.

nemanja radoja

Hoy ya puede ausentarse

En el Celta no esperan que Nemanja Radoja se presente hoy en A Madroa. El serbio tiene permiso del club para prolongar sus vacaciones a la espera de cerrar un posible traspaso. Como Sergi y Wass, el mediocampista pertenece al grupo de futbolistas cuyo contrato como celeste finaliza dentro de un año y, como sus compañeros, hasta la fecha no hubo acuerdo para la renovación, lo que el Celta se ha tomado como un no rotundo que conlleva ser transferible.

jonny

El Betis, opción a fuego lento

A partir del próximo mes de enero Jonny será jugador libre para negociar su futuro con cualquier club. Pero, visto lo visto, probablemente no vaya a esperar tanto. El Celta está dispuesto a decir adiós a su canterano en este mercado, y pretendientes no le faltan. El Atlético de Madrid presentó en su día una oferta formal que la dirección de A Sede consideró insuficiente, y el Betis ha seguido el mismo camino. El director deportivo bético, Serra Ferrer, quiere al de Matamá, pero la propuesta que habría hecho, que rondaría los seis millones, no basta. Los medios sevillanos intuyen que si quieren llevarse a Jonny, el Betis negociará a fuego lento. Todo apunta a que hoy el canterano entrenará.

borja iglesias

A la espera de detalles

El caso de Borja Iglesias presenta matices. El delantero estuvo cedido la temporada pasada en el Zaragoza, el Celta también le ofreció la renovación y probar a las órdenes de Antonio Mohamed, pero el jugador se mostró favorable a marcharse a otro club al ver la altísima competencia que ahora mismo hay en su puesto, con Maxi Gómez, Beauvue y Aspas como candidatos. Su marcha al Espanyol está pendiente de algunos flecos relacionados con la fórmula de pago, aunque parece muy difícil que la operación, fijada en 10 millones, vaya a truncarse.

Álex López, Lequi o Contreras, los precedentes

El inicio de la pretemporada en el Celta se presenta movido con varios futbolistas importantes en vías de salir. Una situación incómoda para todas las partes, pero que no es nueva. El caso más reciente fue el de Álex López en el verano del 2016. El canterano regresaba tras su cesión en el Sheffield y tenía permiso para incorporarse más tarde que sus compañeros, pero el primer día de trabajo se sumó al grupo que entonces dirigía el Toto Berizzo.

El ferrolano trabajó a las órdenes del argentino hasta que se cerró su marcha al Valladolid, en calidad de cedido. Para entonces habían pasado dos semanas y el jugador había visto cómo se quedaba hasta fuera de la convocatoria para un amistoso en la ciudad departamental.

Echando la vista un poco más atrás, en el verano del 2007 eran Lequi, Placente y Contreras los que se convertían en protagonistas de la pretemporada. Tras bajar de Primera, Lequi declaró públicamente que quería continuar en el conjunto celeste salvo que le llegase una oferta muy interesante, a pesar de que el Celta le había dicho que le facilitaría la salida. Así se generó un conflicto entre el jugador, que quería quedarse, y el club, que prefería que se marchase.

Contreras y Placente también vistieron la etiqueta de transferibles ese mercado. El Celta quiso buscarles una salida, y la situación se enquistó. Lequi y Placente apenas contaban para nada en pretemporada, mientras que Contreras tuvo alguna oportunidad más a las órdenes de Hristo Stoichkov.

Al final, cada uno solventó su situación de forma distinta y en tiempos diferentes. Diego Placente sería despedido por el Celta ese verano -el caso llegaría más tarde a los juzgados- y ficharía al enero siguiente por San Lorenzo. Lequi jugaría esa temporada en Segunda y un año más tarde rescindiría su contrato. Contreras también se quedó inicialmente en el Celta, pero en enero del 2008 dejó el club celeste para, al cabo de unos días, incorporarse al fútbol portugués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cinco en la casilla de salida