El Zulte convoca a Bongonda para iniciar la pretemporada

Ni el Celta ni el club belga han oficializado ni el traspaso ni una nueva cesión del jugador, que hoy está citado para entrenar


Vigo

Resulta extraño porque ni el Celta ni el propio Zulte Wagerem, ni tan siquiera el jugador, han oficializado cuál es su situación, pero Théo Bongonda consta en la lista de futbolistas convocados por el equipo belga para iniciar hoy la pretemporada.

El Zulte, en el que el extremo ha estado cedido los últimos meses, comunicó anoche a través de su web la nómina de jugadores con los que comenzará hoy los entrenamientos. La lista se centraba en las caras nuevas, pero en su parte final incluía la relación de futbolistas que ya estaban en la disciplina del equipo que iniciarán los entrenos, y Bongonda constaba en ella.

Aunque desde el primer momento el zurdo ha estado en la casilla de transferibles del conjunto vigués, hasta la fecha no se ha producido ningún anuncio oficial por parte de ninguno de los clubes. El hecho de aparecer en los planes del Zulte apunta a que los belgas intentarán retener al atacante, pero queda resolver si lo harán con el jugador en propiedad o de nuevo en calidad de cedido.

El pasado verano Bongonda se marchó en préstamo al Trabzospor turco, al que llegó en loor de multitudes pero en el que no cuajó, y el pasado enero regresó al Zulte, su club de origen, y donde su rendimiento fue de menos a más. La lógica apunta a que el Celta intentará darle salida como traspasado, pero hasta la fecha no han comunicado nada.

Bongonda llegó al club vigués en el invierno del 2015 a cambio de alrededor de un millón de euros para jugar en el extremo zurdo. Primero la competencia con Nolito y el período lógico de adaptación le pasaron factura y después, a pesar de contar con numerosas oportunidades, se mostró intermitente en su fútbol. Al final, el club y el jugador acordaron la cesión al fútbol turco que más tarde acabaría con el belga en el Zulte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Zulte convoca a Bongonda para iniciar la pretemporada