El Celta vencía al Barcelona de Cruyff y Guardiola

Fue en un amistoso disputado el 16 de junio del año 1992


Vigo

El Real Club Celta doblegaba el 16 de junio del 2018, en el estadio de Balaídos, al Barcelona, campeón de Europa y de la Liga, en partido amistoso que servía de despedida a los dos equipos en aquella temporada. Los célticos vencieron por 2-1 tras remontar un gol de Nadal que había conseguido en una clara acción antirreglamentaria, al apoyarse con la mano y con el beneplácito del colegiado. En los últimos 45 minutos, el equipo vigués tuvo más fluidez en el ataque y trajo en jaque a los catalanes, que aún pudieron encajar más goles.

Aquel Barcelona estaba dirigido por Johan Cruyff, y en su alineación se encontraban Guardiola, Amor, Stoichkov, Zubizarreta, Eusebio, Nadal, Laudrup y Julio Salinas. El portero, en la segunda parte, fue el padre de Busquets, el actual mediocentro del Barcelona y la selección española. Por parte celeste, aquel días estuvieron sobre el campo del municipal Villanueva, Otero, Vicente, Fabiano, Mosquera y Atilano, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta vencía al Barcelona de Cruyff y Guardiola