El estadio del Celta pasa a llamarse Abanca-Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CANOSA

Ambas entidades han anunciado un acuerdo que les vincula los próximos diez años

04 jun 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

El Celta y Abanca han dado a conocer este mediodía los términos del nuevo acuerdo de patrocinio que les unirá durante los próximos diez años. Este nuevo convenio, que ambas entidades han calificado de muy importante para las dos partes, incluye que el estadio del equipo vigués pase a tener la denominación comercial de Abanca-Balaídos.

«Para nosotros es importantísimo estar con las empresas más importantes de Galicia», comentó Mouriño antes de incidir en la relevancia de la duración del convenio. «Nos hace más fuertes, es un impulso económico. El nombre ya está institucionalizado» y entrará en vigor «desde que empiece la Liga», completó el anuncio el presidente.

También ha explicado el máximo accionista del Celta que no interfiere el Concello. «Tenemos un convenio para gestionar la publicidad y esto es publicidad», argumentó. Comentó también que Caballero estaba al tanto desde hace meses y que no cree que tenga problema porque lo habían hablado en más de una ocasión. Además, ha rehusado abordar cuestiones deportivas -se le preguntó por la posibilidad de que Aspas deje el club este verano- al ser la convocatoria orientada en exclusiva a tratar este convenio.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, por su parte, ha hablado de «un día importante». «Tras diez años vinculados hemos llegado a un acuerdo que profundiza en nuestra relación. Seremos main-partner del Celta los próximos diez años», ha dicho antes de ser el primero en anunciar la novedad sobre el nombre del estadio. «El Celta es más que un club, una empresa que permea en la sociedad en la que vivimos», señalaba a continuación. Ni uno ni otro han querido ofrecer datos sobre las cifras del acuerdo suscrito.