Cuando Berizzo y Mohamed coincidieron sobre el verde

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El exentrenador del Celta y el nuevo inquilino del banquillo compartieron selección sub-23 argentina en 1992

23 may 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

Eduardo Berizzo y Antonio Mohamed tienen más cosas en común que el banquillo del Celta -al que el segundo llegó oficialmente ayer- y el carácter competitivo que dejó patente Berizzo y que se le presupone al ex de Monterrey. Ambos son argentinos y coincidieron con la selección sub-23 que disputó el Preolímpico de Paraguay en 1992, dato revelado por la cuenta de Twitter Afouteza e corazón.

A aquel equipo le llamaban "la banda del gol y el toque" (juego de palabras con un programa televisivo de la época (La banda del Golden Rocket), si bien en aquella ocasión, recuerdan las crónicas de la época, sonó desafinada. Con el Toto y el Turco como parte del equipo, aquel combinado argentino buscaba la clasificación para los juegos de Barcelona, un objetivo que finalmente no alcanzarían.

Los dos últimos entrenadores argentinos del Celta, que se llevan menos de medio año, coincidieron sobre el terreno de juego en uno solo de los cuatro partidos que disputaron antes de caer en semifinales. El Toto era indiscutible en aquel combinado y disputó todos los encuentros, marcando incluso un gol de penalti.

En aquel equipo había otros nombres de sobra conocidos como los de Diego Simeone, Pochettino o el Turu Flores. Completaban la nómina albiceleste Carlos Roa, Juan Carlos Docabo; Alberto Boggio, Fernando Gamboa, Fabián Garfagnoli; Raúl Peralta, Leonel Gancedo, Diego Cagna, Juan José Borrelli, Leonardo Astrada, Luis Alberto Carranza, Rubén Yaya Rossi, Antonio Mohamed, Diego Latorre, Roberto Totó García y Walter Silvani.

Aquella no clasificación supuso una desilusión después de que el equipo viniera de proclamarse campeón en la Copa América de Chile 1991. Tras vencer a Bolivia y Eduador, empataron con Chile en el partido en el que coincidieron Berizzo y Mohamed y cayeron eliminados ante Uruguay.