Tal día como hoy nacía Santiago Castro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Con 328 partidos disputados, es una de las grandes leyendas celestes

16 may 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

1947: Tal día como hoy nacía uno de los grandes nombres propios de la historia del Celta, Santiago Castro Anido, futbolista del equipo durante diez temporadas, entre 1971 y 1980, en las que llegó a disputar un total de 328 encuentros.

Castro llegó al Celta  procedente del Barcelona y tras haber jugado dos temporadas en Segunda con el Racing de Ferrol. Aunque su llegada a Vigo se produjo con la temporada casi finalizada, en marzo de 1971, aún tuvo tiempo de participar en ocho partidos durante ese curso (cuatro de Liga y otros tantos de Copa), según recuerda Alberto Fernández, CeltaHistoria. En su debut, contra el Real Madrid y jugando solo los últimos 19 minutos, fue autor del gol que consolidaba la victoria viguesa sobre el equipo merengue (2-0). 

Castro, que había sido moneda de cambio en el fichaje de Quique Costas por el Barcelona, anotó con el Celta 34 goles. En Primera defendió la camiseta del equipo celeste en un total de 187 las veces que Castro, marcando 19 dianas. También de acuerdo con datos de CeltaHistoria, estos números hacen que el de Mugardos sea uno de los diez jugadores que más partidos oficiales ha jugado con el Celta tanto en general como en la máxima categoría.