El excéltico Pinto ultima su primer disco en solitario

Efe BARCELONA

GRADA DE RÍO

QUEIMADELOS

El excéltico lleva varios años dedicado profesionalmente a la música

26 abr 2018 . Actualizado a las 21:04 h.

El que fue portero del Celta durante diez años y posteriormente futbolista del Barcelona José Manuel Pinto volvió este jueves al Camp Nou para «oficializar su retirada del fútbol» y anunciar su «fichaje con un nuevo club, también muy grande», en referencia a la empresa Sony Music Latin, con la que prepara su primer disco en solitario.

Pinto «Wahin», nombre artístico del exguardamenta, firmó con la citada discográfica multinacional un contrato que le permitirá grabar su primer álbum en solitario, en el que participarán numerosos invitados, según anunció en rueda de prensa. «Es para mí un honor y un enorme reto afrontar este nuevo proyecto y empezar esta etapa de la mano de un 'club' tan grande como Sony Music Latin, que me apoya desde los tiempos en los que producía y componía para otros», añadió.

Reconocido internacionalmente por su palmarés deportivo, José Manuel Pinto ha combinado desde niño su pasión por el fútbol con su afición a la música. En el año 2000 fundó Wahin Makinaciones, su propio sello discográfico, con el que ha trabajado como productor y compositor de música urbana. En 2016 se hizo con un Latin Grammy al Mejor álbum flamenco por su trabajo en «Ámame como soy», de Niña Pastori, en el que participó como ingeniero de sonido.

Asimismo, algunas de sus creaciones han sido incluidas en bandas sonoras de películas de Hollywood, como «Fast & Furious 8», y ha trabajado con artistas internacionales de la talla de CNCO, Orishas, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Sarah Lenore o Anna Karina, así como con nacionales como Ruth Lorenzo, Chenoa, Dasoul o Kiko y Sara, entre otros.

En la rueda de prensa de este jueves, Pinto se refirió también a su larga etapa como futbolista y recordó con cariño su paso por el Celta, además del Betis y el Barcelona. Entre sus antiguos compañeros del Barcelona, Pinto recordó a Andrés Iniesta, a quien calificó como «todo un señor dentro y fuera del campo».