Las últimas visitas a Villarreal: dos victorias y dos derrotas

En el último precedente en La Cerámica el Celta sufrió una abultada derrota por 5-0


Desde que el Celta regresó a Primera División, ha visitado al Villarreal en la élite en cuatro ocasiones, ya que en la campaña 12/13 el Submarino jugó en Segunda. De esos cuatro enfrentamientos, en dos el resultado fue positivo para los celestes y en dos para su rival.

En la campaña 13/14 el Celta y el Villarreal se reencontraron en la élite y los vigueses consiguieron imponerse en el estadio amarillo por 0-2. Orellana había abierto la lata en el minuto 83 y Nolito redondeó el marcador en el 89.

Un curso más tarde, ya con Berizzo en el vestuario, los vigueses cayeron goleados en el actual estadio de la Cerámica. Fue por 4-1 con Musaccio, Dos Santos, Vietto y Gerard Moreno como goleadores locales y con Augusto Fernández poniendo el gol del honor en las filas celestes.

La segunda visita del Celta del Toto a Villarreal tuvo signo positivo para los vigueses. Orellana abrió la lata, Dennis Suárez, entonces en las filas amarillas, empató, y Nolito, como sucediera dos años atrás, puso el segundo, para un 1-2 final.

La campaña pasada tuvo sabor más agrio para los célticos, que perdieron 5-0. Dos goles de Roberto Soriano en el primer tramo, en apenas tres minutos, noquearon al cuadro visitante. La reacción del equipo vigués quedó apagada por otro tanto de Bakambu antes del descanso y nada más empezar la segunda parte, el gol en propia puerta de Wass acabó con cualquier esperanza visitante. A falta de un minuto para el final Manu Trigueros cerró la goleada.

Bacca: «Son competitivos»

El jugador del Villarreal Bacca alertó ayer de la exigencia del partido que enfrentará a su equipo y al conjunto vigués este sábado. «Creo que el Celta está pensando en sus opciones de poder ir a Europa. Ganar aquí es acercarse un poco más y a la espera de lo que hagan otros rivales. Ellos son equipos muy competitivos, que juegan el uno contra uno, que te persiguen por el campo y que tienen jugadores de buen pie. Esperemos poder contrarrestar eso y con ello podamos ganar», apuntó el futbolista. El Villarreal, quinto, aventaja en seis puntos a un Celta que casi se ha despedido de Europa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las últimas visitas a Villarreal: dos victorias y dos derrotas