Jonathan Aspas disputaba su último partido con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Fue frente al Real Madrid el 1 de abril del 2007

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:02 h.

2007: Tal día como hoy, el hermano mayor de Iago Aspas, Jonathan, vestía la camiseta del Celta por 86ª y última vez. Fue en un partido frente al Real Madrid en el que los de Capello, visitantes en Balaídos, se llevaron los puntos por un resultado de 1-2. La temporada acabaría para los de Fernando Vázquez -aunque ya sin él en el banquillo- con el último descenso.

El once del Celta en aquel compromiso lo habían formado Pinto, Ángel, Contreras, Lequi, Placente, Iriney, Borja Oubiña, Nené, Bamogo, Gustavo López y Baiano. Jonathan partió en el banquillo y participó únicamente en los siete minutos finales. Guti y Van Nistelrooy marcaron los goles madridistas en aquel partido en el que Ángel marcó para los vigueses el que en ese momento era el gol del empate.

Aspas ponía fin así a cuatro temporadas en el primer equipo del Celta tras haber pasado previamente por las categorías inferiores. En los años siguientes continuó su carrera en clubes como Piacenza Calcio, Excelsior Mouscron, AE Paphos, Alki Larnaca o Racing de Ferrol.

Con Iago llegó a compartir entrenamientos con el primer equipo en aquella última temporada suya en el Celta, sin embargo nunca jugaron juntos. El debut del actual delantero céltico llegó a finales de la temporada siguiente, en Segunda con Alejandro Menéndez en el banquillo.