Los otros goles de Aspas

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El moañés ha acudido a la llamada siempre que se le ha necesitado para colaborar en la promoción de iniciativas deportivas, culturales y solidarias, sobre todo en su localidad natal

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas siempre está cuando se le necesita. Sobre todo si su localidad natal, Moaña, está por el medio, pero también se ha podido contar con él para otras iniciativas deportivas o solidarias. El Desafío Delio, organizado por el también moañés Delio Fernández -ciclista profesional del Delko-Marseille- es el último ejemplo. Ayer se dio a conocer un vídeo donde el internacional son la selección española de fútbol presta su imagen para promocionar la marcha ciclista. La lista sigue creciendo.

Festival Intercéltico de Moaña

El pasado julio, Aspas se atrevía con la gaita para promocionar uno de los eventos culturales más destacados de la localidad: el Festival Intercéltico. El futbolista sacaba sus dotes interpretativas al lado del gaiteiro moañés Anxo Lorenzo e intentaba hacer creer al público que tocaba la gaita. 

Rompiendo barreras por el autismo

Junto con Sergio Álvarez, Iago prestaba su imagen el año pasado para una campaña de concienciación sobre el autismo. En este caso, los jugadores del Celta colaboraban con el colectivo Bata (Baión Asociación Tratamiento Autismo) de Vilagarcía. Los dos formaban parte de un nutrido grupo de rostros conocidos que simulaban romper las barreras que aún se asocian con este trastorno.

Fundación Dani Rivas

Iago era buen amigo del piloto moañés Dani Rivas, fallecido en un accidente en Laguna Seca hace casi tres años. Desde entonces se le ha visto en más de una ocasión apoyando los actos de la Fundación que lleva el nombre del joven deportista y posando con el padre de Rivas, Willy, en la estatua en honor a él que se levantó en la localidad para pedir un circuito gallego.

Camiseta firmada para un Xantar Solidario

En la Navidad del 2012, Iago fue uno de los rostros conocidos que donaron obsequios para el Xantar Solidario de Moaña, con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas de Moaña y Moaña Solidaria con la idea de formar un banco de alimentos y repartirlos entre las familias más necesitadas del Concello. El céltico donó una camiseta firmada por toda la plantilla del equipo.

Álbum de cromos de Samertolameu

Las vacaciones del verano pasado le dieron para mucho a Iago, que también tuvo tiempo de pasarse por las instalaciones del club de remo local Samertolameu de Meira, vestirse su equipación, firmar autógrafos y posar con jóvenes remeros, alguno de los cuales iba de celeste en vez de de verde. La excusa era ayudarles a promocionar un álbum de cromos que la entidad acababa de editar.

CD Moaña

Ya en el año 2009, cuando comenzaba a despuntar pero aún quedaba lejano el gran futuro que le esperaba, Aspas hizo el saque de honor en la inauguración del campo de O Casal, en Moaña. Siete años después, en noviembre del 2016, fue homenajeado por el CD Moaña tras haber debutado con gol con la selección española. En otras ocasiones ha hecho visitas a los niños del club, al que siempre se ha mostrado muy próximo.

Campaña de recogida de juguetes

En las pasadas Navidades, el céltico fue uno de los rostros conocidos que colaboraron en una campaña de recogida de juguetes. Organizada por la asociación STOP, tenía como único objetivo minimizar el número de niños que se quedaban sin regalos en Vigo en unas fechas tan señaladas. Una vez más, el atacante no se lo pensó.

Calendario de Animales sin Fronteras

A finales del 2015, las dos grandes estrellas de ese momento en el equipo, Iago Aspas y Nolito, posaron para un calendario solidario del año 2016. En aquel caso era un proyecto en beneficio de la protectora Animales Sin Fronteras de Tui. Los responsables de la asociación, que pensaron en ellos como reclamo, destacaban entonces lo accesibles que habían sido tanto el moañés como el gaditano.

Botas solidarias

Hace ahora dos años, en marzo del 2016, el hoy máximo goleador español de la Liga donaba botas junto con Cabral y Nolito para Guinea Ecuatorial. Los tres colaboraban de esta manera con la iniciativa del exfutbolista Benjamín Zaradona para entregar el material en el campus que lleva su nombre en ese país.

Un euro por cada gol

Aunque en ese caso la iniciativa no fue suya, sí que fue Iago Aspas el primero en darla a conocer incluso antes de que lo hiciera la propia peña Lembranza Celeste. Esta agrupación propuso a principio de temporada donar un euro a Zambia por cada gol que el delantero anotara a lo largo del curso. Múltiples peñas se adhirieron de inmediato, adquiriendo el compromiso de hacer esa donación solidaria a final de curso.

Eventos deportivos

Además de cono el Desafío Delio hace unos días, Aspas también se ha involucrado para promocionar otros eventos deportivos como es el caso de la Galicia F7 Cup. Apoyó, asimismo, la Euro Beach Soccer League Sanxenxo 2016, realizando el saque de honor. En más de una ocasión, además, ha enviado mensajes a los canteranos de la escuela mexicana celeste de Campeche.

El pequeño Mario

La proximidad de Aspas con la afición ha quedado patente en muchas ocasiones, pero una de las más notorias fue hace unos meses, cuando recibió al niño extremeño Mario López en Balaídos. El pequeño, jugador del Gévora de su localidad natal, se había hecho viral por un vídeo donde confesaba su admiración por Aspas y este le obsequió en su visita a Balaídos con una camiseta.