Remontadas camino de Europa

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta, desde la décima posición en la tabla, necesita recortar cuatro puntos en nueve partidos, algo que ya hicieron cinco equipos desde el cambio de siglo

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate sin goles ante el colista Málaga en Balaídos y sobre todo las sensaciones del Celta en el último mes no invitan al optimismo para que el equipo consiga una plaza europea a la conclusión de la temporada. Sin embargo, hay precedentes (para el quinto, sexto y séptimo lugar) desde el cambio de siglo que invitan a la esperanza. El Mallorca remontó ocho puntos y cinco puestos en los últimos nueve partidos en la 07/08, el Villarreal pasó del décimo segundo lugar al quinto con una racha de 24 de 27 puntos posibles en la 06/07 y el Sevilla y el Athletic remontaron cinco y cuatro puntos respectivamente en el mismo tramo partiendo desde la mitad de la tabla. Repetir el episodio dependerá del arreón final del Celta.

TEMPORADA 06/07

El Villarreal ganó los últimos ocho partidos. Jornada 29, el Villarreal de Pellegrini cae en casa ante el Atlético de Madrid (0-1) y se queda tirado en tierra de nadie con 38 puntos en la décimo segunda posición a siete de los 45 que lucía el Recreativo de Huelva. Incluso a la jornada siguiente cae con estrépito en Getafe: 3-0. Sin embargo, el submarino reaccionó a continuación ganando los últimos ocho partidos de un modo consecutivo (Barcelona, Nàstic, Celta, Osasuna, Santander, Valencia, Athletic y Sevilla fueron las víctimas) y el equipo castellonense acabó encaramándose a la quinta plaza con 62 puntos.

TEMPORADA 07/08

El Mallorca recuperó ocho puntos y cinco posiciones. Por distancia en puntos, la mayor remontada la firmó el Mallorca de Gregorio Manzano, con Güiza de pichichi con 27 goles, que a falta de nueve jornadas era duodécimo y estaba a ocho puntos del Espanyol, que era séptimo y que solo ganó un partido más. Los bermellones sumaron 22 de los últimos 27 puntos (victorias a costa del Valencia, Murcia, Santander, Athletic, Osasuna, Barclona y Zaragoza, empate con el Real Madrid y derrota con el Sevilla) y acabaron en la séptima posición, que en aquella ocasión no tenía pasaporte para la competición continental.