Mazan: «Tengo que trabajar duro, ser paciente y esperar mi oportunidad»

El eslovaco asegura que no se arrepiente del paso


Vigo

El céltico Robert Mazan, concentrado con Eslovaquia, ha abordado en declaraciones a medios de su país la situación que está viviendo en el Celta, al que llegó el pasado mercado de invierno y donde no está disponiendo de minutos. «No estoy jugando en este momento, así que espero poder hacerlo con la selección. Creo que tendré esa oportunidad y que podría ayudarme», analiza el defensor, que no ha vuelto a tener minutos desde que debutó frente al Alavés.

Comenta que la presencia de Lobotka facilitó su aclimatación dada la amistad que les une desde hace mucho tiempo y a la que los dos se han referido en varias ocasiones. «Nos conocemos desde hace casi diez años, incluso fuimos a la misma escuela. Aunque él es un año mayor, hemos vivido mucho juntos. No podría contar todas las experiencias que hemos compartido», relata. Como no sabe nada de español, Lobotka le ha hecho incluso de intérprete tirando de inglés. «Aprendo intensamente. Es un lenguaje difícil, pero además él controla más inglés que yo», confiesa.

Lobotka también interviene en la entrevista para hablar de la adaptación de su compañero, que asegura que ha sido muy sencilla. «Te acostumbras pronto a la mentalidad local. Al principio le ayudé con muchas cosas, ahora es diferente pero nos mantenemos cerca. Cuando tenemos un día libre jugamos a la play o vemos partidos de la Liga de Campeones», desgrana.

Mazan reconoce que al principio estaba nervioso, entre otras cosas porque llevaba dos meses sin jugar en el momento de su llegada a Vigo. Con el tiempo se ha ido sintiendo mejor, aunque reconoce que esperaba que en consecuencia llegaran oportunidades que aún no ha tenido. «Jonny es el jugador local, el titular. Tengo que ser paciente, trabajar honestamente y esperar», indica.

Pese a su falta de protagonismo, Mazan se declara «encantado de haber dado el paso» de fichar por el Celta. «Todo es muy positivo. Trabajo duro. En esta liga hay mucha calidad individual, también el ritmo es más alto. Me fijo mucho en cada partido», recalca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Mazan: «Tengo que trabajar duro, ser paciente y esperar mi oportunidad»