Ejercicio de madurez del Celta B

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Un gol de Juan Hernández le dio el triunfo en el derbi con el Racing

18 mar 2018 . Actualizado a las 23:27 h.

El Celta B hizo ayer un ejercicio de madurez. Marcó al primer cuarto de hora, movió el balón con criterio mientras la clarividencia le acompañó y cuando tocó sufrir por el empuje de un necesitado Racing se agarró a la faceta defensiva para quedarse con el triunfo en un derbi con alternativas y más ocasiones de las que invita a pensar el marcador.

El Celta B sobrevivió en el primer tiempo a la presión del Racing combinando la salida en largo de balón con el juego en corto. Con una buena puesta en escena que obligó a Mackay a entrar en contacto con el esférico hasta en cuatro oportunidades antes de que Juan Hernández, aprovechando un cambio de orientación, marcase el primer gol.

Contra marcador, el Racing aumentó la presión, tuvo el balón y aunque le costó superar las líneas celestes, disfrutó de tres ocasiones: un tiro lejano de Jacobo Trigo al que respondió Sotres, un remate de Joselu tras dejada de Maceira en una jugada ensayada, y otro remate del excéltico de cabeza que atrapó Sotres. A la contra, el Celta B tampoco le perdió la cara al derbi y Dennis estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. La primera se perdió por el lateral de la red y la segunda la atrapó Mackay antes del descanso.

Monólogo racinguista

El segundo tiempo, salvo en el inicio, fue un monólogo del Racing. Los verdes acapararon el balón casi en exclusiva, aunque sufrieron con las salidas de un Celta B que siguió combinando el juego en corto con balones a la espalda de la zaga rival. Los célticos incluso tuvieron un cabezazo al palo y dos balones cruzados en exceso de Drazic.

El monopolio del balón racinguista estuvo falto de colmillo de inicio, pero la entrada de Sota y Armental le dieron un punto de profundidad a su juego. Fueron los recambios quienes protagonizaron dos de las tres ocasiones más claras, aunque ninguna de ellas con premio. Sota profundizó sin éxito desde la frontal y Armental tiró al lateral de la red. La más diáfana llevó la firma de Joselu, que se encontró con Sotres, que cuajó un buen partido. La última la protagonizó uno de los excelestes, Juan Mera, que volvió a toparse con Sotres.

La derrota deja al Racing en una situación muy delicada una semana más y permite al Celta B recuperar el pulso. No solo por el triunfo, sino por la sensación de trabajo bien hecho que deja el partido. La nota más negativa para el filial fue la lesión de Pampín.