Tal día como hoy nació Makelele

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XULIO VILLARINO

Fue futbolista del Celta entre 1998 y el 2000

18 feb 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

1973: 88 partidos y cinco goles entre los años 1998 y 2000 son el resumen en cifras del paso por Vigo de Claude Makelele, excéltico nacido tal día como hoy y que tras colgar las botas entrenó a equipos como el KAS Eupen de la máxima categoría belga además de formar parte de cuerpos técnicos de clubes como el Swansea. Nacido en Kinshasha (Zaire) el 18 de febrero de 1973, defendió también la camiseta de la selección francesa.

Makelele llegó a Vigo procedente del Olympique de Marsella en el verano del 98 como uno de los grandes fichajes del verano previo al regreso del Celta a Europa para la segunda participación continental de su historia tras la de principios de los 70. Se ganó desde el principio la confianza de Víctor Fernández -el único técnico que tuvo durante su estancia en el Celta- y fue partícipe de gestas como las logradas ante Liverpool y Aston Villa.

En su primer año intervino en 44 partidos, marcándole además al que sería su futuro equipo, el Real Madrid. En su segunda temporada en Vigo sumó otros 44 encuentros, anotando en las míticas goleadas frente a Benfica y Juventus. Después vendría su polémica salida del Celta, presionando para poder poner rumbo al equipo blanco y negándose a entrenar hasta que se resolviera su situación.

El club madridista pagó 14 millones por su traspaso y allí militó tres años hasta que fichó por su siguiente destino, el Chelsea, antes de finalizar su carrera en el PSG. En ese mismo club comenzó su carrera en los banquillos como técnico asistente, que luego le llevó a Bastia y Mónaco para luego probar suerte en el Swansea y más tarde, en el KAS Eupen. Actualmente trabaja en la base del Chelsea.